La alcaldesa celebra la dignificación del nuevo Consultorio Médico de Azucaica y anuncia la ampliación de la biblioteca del barrio - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado junto al presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page; el presidente de la Diputación provincial, Álvaro Gutiérrez, así como otros miembros del Gobierno municipal en la inauguración del nuevo Consultorio Médico de Azucaica y ha anunciado la ampliación de la biblioteca municipal del barrio aprovechando el espacio que deja el antiguo consultorio médico, ubicado junto a la biblioteca, en la Avenida de Azucaica.

La alcaldesa ha manifestado que “hoy es un día de enhorabuena para la ciudad y para Azucaica” ya que, “por fin, el barrio tiene unas instalaciones dignas” y todo “pese a la falta de voluntad política” para que esta infraestructura se desarrollase durante el Gobierno presidido por María Dolores de Cospedal que lo paralizó hace cuatro años, tal y como ha mencionado la alcaldesa.

Ahora sí, ha añadido la primera edil, “Azucaica va a contar con un consultorio como Dios manda” y las antiguas instalaciones dedicadas para este fin servirán para ampliar la Biblioteca de Azucaica, tal y como ha avanzado. Para ello, la previsión del Ayuntamiento es acometer esta obra con el presupuesto de 2018 y beneficiar así a los 2.600 vecinos del barrio y a la “numerosa población joven” que vive allí, para que utilice y disfrute de este espacio.

“Han sido cuatro años difíciles para la ciudad pero, por fin, se va reestableciendo la situación poco a poco”, ha dicho la alcaldesa, quien ha citado como ejemplos el Centro de Día de Santa Bárbara, en el que se realizan las últimas gestiones para que los mayores de ese barrio “puedan ir y disfrutarlo”, o el centro inaugurado hoy, en Azucaica.

De otro lado, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha destacado que la nueva infraestructura cuenta con “el doble de metros que el consultorio anterior, además de contar “con luz”, lo que evidencia más si cabe el cambio al no tener “nada que ver con lo que había”. Asimismo, y a preguntas de los periodistas, el consejero ha mantenido que en caso de que se tuviese que agrandar la prestación del servicio debido a un hipotético incremento de tarjetas sanitarias en el barrio, “el edificio lo permitiría”.

Finalmente, el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, ha valorado que el Gobierno regional esté preocupado por la mejora de las infraestructuras que benefician a los ciudadanos, frente a los “destrozos“ que el Gobierno de Cospedal realizó en la región.

El nuevo consultorio médico de Azucaica está situado en la calle Begoña y cuenta con una consulta de medicina, otra de enfermería y una sala de curas, lavabo y baño adaptado, además de sala de espera y unidad administrativa a la entrada del centro.

AUDIOS: