Milagros Tolón, elegida primera alcaldesa de Toledo - Ayuntamiento de Toledo

A las 10:35 horas de hoy sábado ha quedado constituida formalmente la nueva Corporación Municipal de Toledo surgida tras las elecciones del pasado 24 de mayo. En el transcurso de la sesión ha sido elegida alcaldesa Milagros Tolón Jaime, quien encabezaba la candidatura del PSOE. La composición del nuevo Ayuntamiento que regirá la capital regional en los próximos cuatro años está conformada por nueve concejales del Partido-Popular, nueve socialistas, cuatro de Ganemos y tres de Ciudadanos.
La sesión ha comenzado con la composición de una Mesa de Edad integrada por los concejales Arturo García-Tizón López, del Partido Popular, e Isabel Martín de Eugenio, de Ciudadanos, quienes procedieron a a comprobar las credenciales de los concejales electos, declarar formalmente constituido el Ayuntamiento y tomar juramento o promesa a los nuevos miembros corporativos.
Posteriormente, mediante votación secreta, se ha procedido a la elección de la nueva alcaldesa, registrándose el siguiente resultado: Milagros Tolón, trece votos; Jesús Labrador, nueve votos; Esteban Paños, tres votos.
Una vez elegida alcaldesa, Milagros Tolón ha jurado su cargo sobre el Libro de Juramentos, ejemplar del año 1594 que se conserva en el Archivo Municipal, y ha recibido de manos de Emiliano García-Page Sánchez, el bastón de mando, la medalla y la insignia, símbolos de su cargo.
Ya posesionada como presidenta de la Corporación Municipal, Tolón ha entregado las medallas e insignias al resto de concejales y ha dirigido su primera intervención como alcaldesa.
Entre las personalidades asistentes al acto destacan los ex alcaldes Juan Ignacio de Mesa, Joaquín Sánchez Garrido y Agustín Conde; el ex presidente regional José Bono, el rector de la Universidad Regional, Miguel Ángel Collado; Jesús Fernández Vaquero, vicepresidente segundo en funciones de las Cortes de Castilla-La Mancha; el director del Museo del Ejército, general de Brigada Juan Valentín Gamazo; el delegado del Ministerio de Defensa, Benito Fernando Payo; el presidente de la Audiencia Provincial, Manuel Gutiérrez; el obispo auxiliar Ángel Fernández Collado; y Gregorio Marañón y Bertrán de Lis.
Milagros Tolón Jaime nació en Toledo en 1968, está casada y es madre de dos hijos. Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid y diplomada en Magisterio por la Universidad de Castilla-La Mancha. Ha sido vecina del Casco Histórico, Palomarejos y Santa María de Benquerencia, donde actualmente reside. Ha colaborado con los movimientos juveniles, fue miembro del Consejo de la Juventud de Toledo, y vecinal, especialmente en el ámbito de la educación de adultos. Entre los años 2003 y 2011 fue concejal del Ayuntamiento, los cuatro últimos como responsable de Empleo y Turismo. En 2011 fue elegida diputada en las Cortes Regionales de Castilla-La Mancha.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO