Milagros Tolón desvela los nombres y competencias de un gobierno municipal “fuerte, preparado y con ganas de generar empleo”. - Ayuntamiento de Toledo

Milagros Tolón Jaime, alcaldesa de Toledo, ha dado a conocer hoy los nombres y competencias de los miembros de su gobierno municipal, que ha articulado en torno a seis grandes áreas: Presidencia, Hacienda y Transparencia, Desarrollo Económico y Empleo, Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Bienestar Social, y Promoción Sociocultural y Deportiva. Ha calificado el mismo como un “gobierno fuerte, preparado y con ganas de generar empleo” y ha anunciado una disminución del 50% en el número de personas liberadas en los Grupos Políticos y también, en porcentaje similar, en las asignaciones a los mismos.

Las seis Áreas de Gobierno han quedado establecidas de la siguiente forma:

Presidencia:
Vicealcalde: José María González Cabezas
Portavoz: Juan Alfonso Ruiz Molina
Viceportavoz: Inés Sandoval Tormo
Concejalía de Igualdad: Inés Sandoval Tormo

Hacienda y Transparencia:
Titular: Jose Pablo Sabrido
Concejal de Hacienda, Patrimonio y Régimen Interior: José Pablo Sabrido
Concejal de Participación y Transparencia: Helena Galán
Concejal de Servicios Públicos y Sostenibilidad: Eva Jiménez

Desarrollo Económico y Empleo:
Titular: Juan Alfonso Ruiz Molina
Concejal de Urbanismo, Vivienda y Promoción Económcia: Juan Alfonso Ruiz Molina
Concejal de Empleo: Inés Sandoval
Concejal de Obras y Servicios Públicos Medioambientales: Noelia de la Cruz
Concejal de Turismo y Artesanía: Rosana Rodríguez

Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil:
Titular: Juan José Pérez del Pino.
Bienestar Social
Titular: Javier Mateo
Concejal de Servicios Sociales: Javier Mateo
Concejal de Familia: Mayte Puig
Concejal de Accesibilidad: Mayte Puig.
Concejal de Juventud, Cooperación y Educación para el Desarrollo: Diego Mejías

Promoción Sociocultural y Deportiva
Titular: José María González Cabezas
Concejal de Educación, Cultura y Patrimonio: José María González Cabezas
Concejal de Deportes: Juan José Pérez del Pino
Concejal de Festejos: Mayte Puig.

En los próximos días la alcaldesa nombrará a los ocho miembros de la Junta de Gobierno y a los tenientes de alcalde, de quienes los números dos y seis corresponderán al Grupo Municipal de Ganemos.

Uno de los objetivos de la nueva estructura del Gobierno Municipal es reducir el número de sus áreas para conseguir una mayor eficacia, eficiencia y austeridad. En esa línea se procederá a reducir en un 50 por 100% el número de personas liberadas en los Grupos Políticos y en porcentaje similar sus asignaciones económicas. Ha asegurado que tanto el Partido Popular como Ciudadanos dispondrán de espacios y medios para poder trabajar en la oposición dignamente.

Respecto a los miembros del gobierno, Tolón ha indicado que tenido en cuenta tanto su experiencia profesional y su perfil personal a la hora de llevar a cabo sus responsabilidades. “Creo –ha añadido- que es un equipo muy preparado y concienciado, con mucha responsabilidad para afrontar el trabajo que debemos hacer para que la ciudad de Toledo no pare ni un minuto y desarrollar los diferentes proyectos pendientes y otros nuevos que pondremos sobre la mesa”.

Preguntada sobre las primeras medidas que adoptará, se ha referido al desbloqueo con la Junta de Comunidades de diferentes proyectos como la generación del suelo industrial, la apertura de los Centros de Día terminados y cerrados o la participación del Ayuntamiento en el Plan Regional por el Empleo anunciado por próximo presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page Sánchez. Asimismo ha anunciado que en la presente semana mantendrá un encuentro con empresarios, pues la prioridad es conseguir inversiones para la ciudad de Toledo.
Ha reiterado que su primera visita fuera del Ayuntamiento será a la Casa del Alzheimer, al objeto de poder ampliar las dependencias de su Centro de Día, y ha apuntado que también recorrerá en los próximos días las diferentes instalaciones y dependencias municipales para saludar a todos los funcionarios y trabajadores.

En los próximos días, en reunión con los portavoces de los cuatro Grupos Políticos se abordará la próxima convocatoria del primer pleno municipal.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO