Milagros Tolón destaca que la nueva edición de Farcama “acaba con la incertidumbre” sobre su celebración en Toledo - Ayuntamiento de Toledo

La Junta Rectora de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama) se ha reunido hoy con la asistencia de la alcaldesa, Milagros Tolón, y la presidencia de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien ha anunciado que la edición de este año se va a celebrar en el edificio de Toletum.

La alcaldesa ha dado las gracias a la consejera y al Gobierno regional por “despejar las dudas” sobre la presencia de Farcama en Toledo “tras cuatro años de incertidumbre”, un tiempo en el que la Feria “ha sufrido un retroceso importante y es hora de que entre todas las administraciones, patronos y profesionales del sector demos un nuevo impulso para situarla en la posición que merece”.

En cuanto a la ubicación en el edificio “Toletum”, la alcaldesa considera que es un buen escenario para recuperar la Feria, que cada vez vaya teniendo mayor número visitantes y de expositores “y que todos se sientan cómodos para ofrecer sus productos”.

Para Toledo, “Farcama es un evento imprescindible que, además, incrementa el número de turistas que visitan nuestra ciudad”; por eso, desde el Ayuntamiento de Toledo “vamos dar todas las facilidades para que la Feria vuelva a tener todo el reconocimiento que se merece”.

Foco de la artesanía

Por su parte, Patricia Franco ha asegurado que el objetivo del Gobierno autonómico es dar a la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, que se celebrará entre los días 9 y 18 de octubre, “el impulso que merece para volver a posicionarse en el foco de la artesanía regional y nacional”.

También ha intervenido ante los medios el presidente de la Federación de Artesanos de Castilla-La Mancha (Fracaman), Roberto Perea, quien ha agradecido la confianza del Gobierno regional en este colectivo para organizar la Feria, y ha indicado que el espacio elegido “permite el diseño de una feria que va a ser muy agradable para el público en general y cómodo para el artesano”.

Entre las novedades de la XXXV edición de FARCAMA están la puesta en funcionamiento de una ludoteca artesana para facilitar la visita a las familias, donde habrá distintos talleres para los más pequeños, así como una pulsera personalizada con la que se pueda acceder a la feria durante los días de celebración.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO