Milagros Tolón destaca la creatividad de los jóvenes talentos en la exposición de fin de ciclo de los alumnos de la Escuela de Arte - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha inaugurado este jueves la muestra en la que se exponen los proyectos finales de los alumnos que han cursado en la Escuela de Arte ciclos formativos de grado medio y superior en artes plásticas y diseño. La exposición, que permanecerá abierta en la sala Matías Moreno hasta el próximo 16 de noviembre, es un recorrido por las obras, diseños y trabajos de los alumnos.

Milagros Tolón ha destacado la creatividad de los jóvenes talentos que como ha indicado, ya están preparados para enfrentarse al mercado laboral y aportar a la sociedad los conocimientos teóricos y prácticos que han asimilado en estos años de formación. “Estoy segura, por el prestigio de este centro, de que la formación recibida será útil para aumentar vuestras competencias profesionales y laborales”, ha dicho.

En la inauguración de la muestra, en la que se pueden ver proyectos de ilustración, gráfica publicitaria, producto gráfico impreso, artes aplicadas a la escultura, decoración cerámica y amueblamiento, la alcaldesa ha estado acompañada por la directora de la Escuela, Sagrario Martín-Caro, así como por la concejala de Cultura, Nuria Cogolludo, entre otros.

Asimismo, la responsable municipal ha invitado a los alumnos de la Escuela de Arte a proponer y a sumarse a la actividad cultural de la ciudad con iniciativas propias y a través de una serie de proyectos que como ha dicho “muy pronto os daremos a conocer”.

En este sentido, Milagros Tolón ha señalado que desde el Ayuntamiento “os animo a que sigamos trabajando juntos como lo hacemos de manera constante con actividades como las de La Noche Toledana”, para añadir que “estamos abiertos a vuestras propuestas para enriquecer nuestra oferta artística”.

Por su parte, la directora de la Escuela de Arte ha agradecido a la alcaldesa la asistencia a la jornada de apertura de esta muestra “tan importante para nuestros alumnos, y también para nosotros como profesores”. Sagrario Martín-Caro ha lanzado un mensaje de felicitación a los estudiantes que han pasado en los últimos años por el centro, y les ha animado a perseguir sus objetivos de una manera firme y contundente.

Más imágenes


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO