Milagros Tolón comparte con los peregrinos rocieros el regreso al camino y a la romería del Rocío - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha acompañado este sábado a la Hermandad Filial de la Virgen del Rocío en su tradicional discurrir y romería por las calles de la ciudad. La alcaldesa, junto a concejales del equipo de Gobierno, como Pablo García, Ana Abellán y Marta Medina, entre otros representantes de la Corporación municipal, se ha sumado a esta celebración que recupera el color y la alegría tras dos años sin peregrinar dadas las circunstancias socio sanitarias de la covid-19.

Milagros Tolón ha destacado las tradiciones de Toledo como esta romería con la que la Hermandad de la Virgen del Rocío inicia de manera simbólica el camino hacia la aldea almonteña de El Rocío, donde se reencontrarán con esta devoción universal en la mañana del lunes 6 de junio. La alcaldesa ha compartido esta cita con el consiliario de la hermandad, Juan Alberto Ramírez, así como con el presidente, Francisco Pleite, y con la hermana mayor de este año, Juana Redondo.

La hermandad toledana ha estrenado una nueva carreta alusiva a la capital regional y al rico patrimonio gótico que atesora la ciudad, una obra de ebanistería realizada por el taller onubense de Francisco Javier Llorente.

Más imágenes


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO