Milagros Tolón anuncia una vivienda tutelada para APACE y la instalación de elementos inclusivos en seis parques de la ciudad - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se ha sumado este miércoles al Día Internacional de la Parálisis Cerebral participando en la Jornada de Puertas Abiertas de la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral (APACE) que se ha desarrollado en el Centro de Educación Especial y Habilitación de la calle Río Retamosillo en el Polígono.

Milagros Tolón, acompañada por la presidenta de APACE, Carmen García, y diferentes ediles y concejalas de la Corporación municipal, ha anunciado que gracias al Ayuntamiento la asociación contará muy pronto con una vivienda tutelada, dando respuesta a una de las demandas históricas del colectivo. “Nos debemos sentir muy orgullosos del trabajo que realiza APACE, orgullosos del desempeño de sus funciones desde el punto de vista profesional, y también personal, pues su dedicación es los 365 días del año”, ha señalado la alcaldesa, agradecida a la asociación y al personal que coordina y trabaja en el centro.

“Muy pronto contaréis con una vivienda para que los usuarios puedan ser más independientes”, ha anunciado Milagros Tolón, para avanzar que seis parques infantiles de la ciudad contarán con elementos y juegos inclusivos. “Es una de sus reivindicaciones, áreas infantiles inclusivas, para que nuestros niños y nuestras niñas puedan disfrutar, y así lo haremos”, ha apuntado la primera edil.

De esta forma, en los próximos meses se instalarán elementos y juegos inclusivos en el Parque Miguel Hernández y en el Paseo Federico García Lorca, ambos en el Polígono, también en el Parque de Viguetas del barrio de Santa Bárbara, y en los parques de las Tres Culturas y Aquisgrán en el barrio de Palomarejos, a los que se sumará un sexto parque inclusivo en el Corralillo de San Miguel en pleno Casco Histórico.

Por último, Milagros Tolón ha subrayado que las administraciones públicas “debemos colaborar para normalizar la presencia de las personas con capacidades diferentes en todos los ámbitos sociales” y que actos como esta Jornada de Puertas Abiertas “ayudan a cumplir ese objetivo ya que damos visibilidad a sus demandas y a sus problemas”, sin olvidar que el tejido asociativo en el ámbito social de Toledo es motivo “para sentirnos muy orgullosos”.

Más imágenes


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO