Milagros Tolón anuncia que el Ayuntamiento realizará mejoras en la sede de ADACE y el arreglo del Parque de la Integración - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este miércoles el centro de atención directa que la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACE) gestiona en uno de los chalés de propiedad municipal en el Parque de la Integración. La alcaldesa ha estado acompañada por ediles y concejalas del Gobierno, así como por Miguel Pereira, presidente de la Fundación Tutelar de Daño Cerebral (Fundace-CLM), y por la presidenta de la asociación, Ana Cabellos, que ha puesto de manifiesto el apoyo que el colectivo recibe del Ayuntamiento de Toledo, como por ejemplo, la cesión de estas instalaciones.

Milagros Tolón, que ha conocido de primera mano las distintas iniciativas que se llevan a cabo en el centro, como pintura artística, manualidades, cocina o informática, además de las salas donde se prestan los servicios de neuropsicología, terapia ocupacional o asistencia social e integración laboral, ha avanzado que estos espacios se mejorarán con una inversión importante en los próximos meses. “Este es mi compromiso, al igual que facilitamos la reforma del centro de día de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, la próxima asociación seréis vosotros, será ADACE”, ha dicho.

Pero esta no será la única inversión prevista en los próximos meses en el Parque de la Integración. La responsable municipal ha recordado que tal y como aprobó el Pleno del Ayuntamiento está en proyecto la mejora de las zonas comunes con la reordenación de los aparcamientos, un nuevo acerado y la renovación de las luminarias en un espacio en el que tienen su sede y centros de atención hasta 17 colectivos, asociaciones y entidades de la capital regional.

Por su parte, Ana Cabellos ha tenido palabras de agradecimiento hacia Milagros Tolón y a su equipo de Gobierno por la sensibilidad mostrada en el ámbito de lo social, para explicar que el centro de atención directa de Toledo es uno de los mejores de cuantos gestiona la asociación en Castilla-La Mancha, tanto por los servicios que se prestan, como por las instalaciones que ocupa, ya que se trata de un centro formado por profesionales especialistas en el trabajo con personas con daño cerebral sobrevenido y en la atención a sus familias, que como ha dicho, trabajan por mejorar la calidad de vida de estos usuarios, a la par que apoyar e informar a las familias.

Por último, la alcaldesa ha destacado que el equipo de Gobierno ha aumentado el presupuesto en materia social un 40 por ciento en lo que va de Legislatura, para lanzar un mensaje de complicidad a la ciudadanía con el fin de lograr una sociedad más justa e inclusiva.

Más imágenes

AUDIOS. Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO