Milagros Tolón anuncia inversiones por valor de 300.000 euros para la mejora urbana de Santa María de Benquerencia - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado hoy que el Gobierno local consensuará con los vecinos de Santa María de Benquerencia el destino de más de 300.000 euros pendientes de inversión con cargo al convenio firmado con la Junta por la recepción de las fases III, IV y V del barrio. Así lo ha dicho durante la visita que ha realizado a la avenida de Castilla-La Mancha, donde el Ayuntamiento ejecuta un proyecto de mejora de la accesibilidad y la movilidad.

“En los próximos meses veremos cuáles son las necesidades del barrio y nos sentaremos con los vecinos para consensuar las actuaciones que llevar a cabo”, ha dicho la alcaldesa a los periodistas, a quienes ha trasladado su intención de que las obras de mejora urbana que se lleven a cabo en la ciudad contengan una mejora de la accesibilidad.

Tal es el caso de las obras que ha visitado hoy, junto a las concejales de Obras, Noelia de la Cruz, y Accesibilidad, María Teresa Puig, en la avenida de Castilla-La Mancha, donde el Ayuntamiento está realizando un tratamiento integral de la zona para garantizar la seguridad de los viandantes y permitir el tránsito normalizado de los peatones.

Tolón ha señalado que tanto en esta como en el resto de intervenciones que en el ámbito de la imagen urbana lleven a cabo, el Consistorio tendrá en cuenta las opiniones, sugerencias y necesidades de los vecinos. Además, el proyecto que se está llevando a cabo mejorará la imagen de la ciudad en uno de sus principales accesos, presentando una cara “más ordenada”.

El equipo de Gobierno trabajará en la puesta en marcha de infraestructuras que impulsen el crecimiento de la ciudad, “pero también vamos a estar pendientes de los pequeños detalles y que nuestros barrios estén adecentados para mejorar la vida cotidiana de nuestros vecinos”, ha comentado la alcaldesa.

Mejora de la avenida de Castilla-La Mancha

La concejal de Obras ha señalado que la intervención en la avenida de Castilla-La Mancha fue muy demandada por los vecinos de la zona así como por lo asociación de vecinos “San Antón” debido a los problemas de movilidad que había y por los aparcamientos de vehículos que invadían el espacio reservado para los peatones.

La intervención, con un presupuesto cercano a los 25.000 euros, consiste en la reordenación de los aparcamientos, ampliar los tramos de aceras y proceder a los rebajes de los bordillos para permitir el tránsito de personas con movilidad reducida, sillas de ruedas, coches de bebés, carros de reparto etc.

El número de plazas de aparcamiento se va a respetar y se va a incluir una reservada a personas con discapacidad, ha explicado la concejal, quien ha añadido que se ha conectado a la red de saneamiento un pozo de aguas pluviales, al tiempo que se mejora la seguridad en la zona al permitir un paso cómodo por la acera para evitar que los usuarios caminen por la zona más cercana a la carretera.

Noelia de la Cruz ha adelantado la intención del Gobierno local de, una vez terminada esta actuación “en dos o tres semanas”, abordar el tramo superior de la vía con el mismo modelo para dar continuidad a toda la zona.

Más imágenes:  http://kcy.me/2521h

Audio Milagros Tolón:

Audio Noelia de la Cruz:


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO