Milagros Tolón aboga por la colaboración leal entre sindicatos, empresarios y Administración para atraer a nuevas empresas - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido este jueves a la gala de entrega de premios de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) con los que se reconoce la labor de empresarios de la región que, por su trayectoria, han destacado en cada una de las cinco provincias.

La gala se ha desarrollado en el Teatro de Rojas y ha contado con la presencia de representantes políticos y de la vida pública y social de Castilla-La Mancha, así como del presidente de los empresarios, Ángel Nicolás.

Milagros Tolón ha destacado «el esfuerzo, el tesón, la tenacidad y la capacidad» que convierten a estos castellano-manchegos en «empresarios ejemplares», agradeciéndoles su contribución a la economía regional para abogar por la «colaboración leal» entre las administraciones públicas, las organizaciones empresariales y los sindicatos a favor de la implantación de nuevas empresas en la Comunidad Autónoma.

En este sentido, la alcaldesa ha subrayado que Toledo «está preparada para albergar nuevos proyectos empresariales» y ha recordado que el Gobierno local trabaja en la ampliación del suelo industrial del Polígono con 400.000 metros cuadrados y en la Oficina de Promoción Económica y Captación de Empresas por la que en menos de un año han pasado ya más de 300 empresas.

Asimismo, Milagros Tolón ha recalcado que el Gobierno que preside no ha escatimado en esfuerzos para que el tejido empresarial toledano sea puntero en la economía regional y nacional. De hecho, como ha explicado, en las Ordenanzas Fiscales aprobadas para el próximo año «hemos incorporado beneficios para cuantos apuesten por la creación de empleo y la sostenibilidad medioambiental, pues queremos que Toledo sea un enclave atractivo y competitivo para la implantación de empresas e industria».

Milagros Tolón_Cecam

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, en los XIV Premios Cecam.

La alcaldesa también se ha referido al proyecto de mejora y obras en el Polígono Industrial con una inversión en una primera fase de 1,5 millones de euros que el Ayuntamiento va a recibir de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) de Fondos Europeos. «Vamos a realizar una fuerte inversión en la recuperación de nuestro Polígono Industrial, contribuyendo, además, a que las TIC y otras nuevas herramientas tecnológicas encuentren en nuestra ciudad un amplio campo para su desarrollo», ha dicho la responsable del Gobierno municipal.

Un evento de referencia

De otro lado, desde CECAM se ha mostrado el deseo de premiar al tejido empresarial de Castilla-La Mancha por su contribución al desarrollo y al crecimiento de la región. A lo largo de sus catorce ediciones, estos premios empresariales se han convertido en un evento de referencia.

Las cinco marcas reconocidas se tratan de empresas familiares, en las que como ha indicado Ángel Nicolás, se ha invertido el esfuerzo de varias generaciones, para añadir que en estas empresas destacan los componentes añadidos de la innovación y de la exportación internacional. Dos factores que como han apuntado, deben estar presentes en casi todas las empresas, junto con la calidad del producto y los servicios.

Los premiados por provincias

CECAM ha reconocido en estos XIII Premios Empresariales a cinco negocios de Castilla-La Mancha, uno por provincia, así, en Albacete se ha galardonado a María Dolores Ródenas Rivera, de Ródenas y Rivera S.A. sita en Hellín y enmarcada en el sector envases y transformado de plásticos; mientras que en Ciudad Real se ha reconocido la trayectoria de Venancio Alberca Gómez-Galán, de Cojali ubicada en Campo de Criptana y en el sector de la automoción.

Asimismo, en la provincia de Cuenca se ha reconocido a Rafael Lozano Sahuquillo responsable de la Autoescuela San Cristóbal, con sede en la capital conquense; en Guadalajara a Julián Domarco Aguado, del sector de la maquinaria; y en Toledo a José Fernández Gómez y María del Pilar Castillejo Robles de la fábrica de helados Casty S.A. de Talavera de la Reina.

Audios. Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO