Mil niños y niñas se han inscrito al Campamento Deportivo del Ayuntamiento que se reeditará el próximo año - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este miércoles el Campamento Deportivo de verano que se está desarrollando en el Pabellón del Polígono organizado por el Ayuntamiento a través del Patronato Deportivo Municipal. Una propuesta que permite a las familias toledanas conciliar la vida laboral y familiar y que cuenta en su primera edición con 1.000 inscritos.

Milagros Tolón, que ha estado acompañada por el concejal de Deportes, Pablo García; la portavoz municipal, Noelia de la Cruz, y la gerente del PDM, Naturaleza Vallés, ha destacado la buena acogida de la iniciativa que comenzó el 21 de junio y concluirá el 3 de septiembre y ha avanzado que el próximo año se reeditará en la misma tónica que el campamento urbano de verano para llegar al mayor número de familias.

Este campamento nace también con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludable entre los más pequeños a través de la actividad deportiva “en un año en el que muchos de ellos no han podido practicar deporte por la pandemia”, al mismo tiempo que les ofrece la oportunidad de sociabilizar después de un año muy limitado por la Covid, ha explicado la alcaldesa, quien ha incidido en que todas las actividades se desarrollan bajo las medidas de seguridad necesarias.

En el campamento, dirigido a niños y niñas de 4 a 12 años, se realizan actividades adaptadas a las diferentes edades y a la época veraniega y se practica la iniciación a todos los deportes, incluido el “goalball”, el deporte para ciegos. Además, cuenta con otras propuestas complementarias como charlas de deportistas o ex deportistas destacados de la ciudad.

Tiene dos sedes, el Pabellón del Polígono y la Escuela de Gimnasia, aunque se desarrolla en más instalaciones como la piscina de verano del Campo Escolar y la pista de atletismo y la piscina de verano de Santa María de Benquerencia. El horario es de 8:00 a 15:00 horas y los participantes van en turnos semanales.

Conciliar la vida laboral y familiar

En declaraciones a los medios, Milagros Tolón ha incidido en la oportunidad que supone para las familias este tipo de campamentos a la hora de compatibilizar sus jornadas laborales de verano con el ocio y el deporte de sus hijos. De ahí que el Ayuntamiento haya aumentado este año los programas municipales de estas características.

Entre las medidas encaminadas a favorecer la conciliación están los campamentos urbanos de verano de la Concejalía de Servicios Sociales que este año van a atender a 450 niños; las ludotecas, que acogen a 360 niños estos meses de verano; el Aula Abierta de la Concejalía de Educación y las ayudas a la conciliación del Plan de Reactivación Económica y Social.

Asimismo, ha recordado que este campamento se une al resto de actividades que se han puesto en marcha desde la Concejalía de Deportes y el Patronato Deportivo Municipal para este verano, con una amplia oferta de actividades como aquagym, fútbol y fútbol sala, gap, mantenimiento, marcha nórdica, natación, pádel, patinaje, pilates, senderismo, taichí, tenis, yoga y zumba, además de abrir la sala de musculación del Pabellón de Santa María de Benquerencia y la piscina cubierta del mismo barrio.

Audio: 


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO