Miembros de la corporación municipal participan en la 5ª Rueda de Hombres contra la Violencia de Género convocada por AHIGE - Ayuntamiento de Toledo

Numerosos miembros de la corporación municipal han participado este miércoles en la 5ª Rueda de Hombres contra la Violencia de Género organizada por la Asociación de Hombres por la Igualdad (AHIGE) para “hacer visible la denuncia y la responsabilidad de los hombres frente al maltrato y la violencia que sufren las mujeres, sus hijos e hijas, así como todas aquellas personas que son víctimas de agresiones provocadas por el modelo de masculinidad en la sociedad patriarcal en la que vivimos”.

Durante el acto, convocado en la plaza de Zocodover, los hombres que han participado en esta iniciativa han desplegado un lazo blanco en recuerdo de las más de 60 mujeres asesinadas durante este año y han procedido al encendido de velas en su memoria.

A continuación, se ha procedido a la lectura de un manifiesto en el que han intervenido participantes y representantes de distintos grupos políticos y en el que se ha manifestado la creciente preocupación en torno al incremento del número de mujeres asesinadas en los últimos cinco meses con respecto al año anterior.

Asimismo, se ha puesto el acento en el repunte de mujeres más jóvenes que sufren las consecuencias de la violencia psicológica y que, sin embargo, constituyen el sector que menos percibe la influencia directa de las desigualdades de género.

“Hombres comunes”

También se ha reflexionado en torno a la figura del agresor puesto que “no son hombres antisociales o enfermos sino hombres comunes, ciudadanos típicos y en muchos casos modélicos, amables y distinguidos entre sus vecinos y en su trabajo”.

Para finalizar, desde AHIGE se ha animado a participar a los asistentes en los actos que se desarrollarán a través del Ayuntamiento y el Consejo Local de la Mujer con motivo del Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en torno al 25 de noviembre, y a participar el 7 de noviembre en la Marcha Estatal contra las violencias machistas, en Madrid.

Al acto de esta tarde han asistido, entre otros, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino; el concejal de Juventud, Diego Mejías; la concejala de Igualdad, Inés Sandoval; la concejala de Sostenibilidad, Eva Jiménez; la concejala de Participación Ciudadana, Helena Galán; y los concejales Esteban Paños y José López Gamarra.

Asimismo, han participado la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez; el portavoz del gobierno regional, Nacho Hernando; la directora general de Atención a la Dependencia, Ana Saavedra, y el subdelegado del Gobierno, Fernando Sanz, entre otros.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO