Mateo destaca la importante labor de los centros de mayores en la presentación de la VII Semana del Mayor - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, ha destacado este viernes la labor de los centros de mayores durante la rueda de prensa de presentación de la VII Semana del Mayor que se celebrará en Toledo del 28 de septiembre al 2 de octubre.

Mateo ha valorado el hecho de que sean los propios centros de mayores “de gestión municipal, pública y directa”–ubicados en Santa Bárbara, Santa María de Benquerencia y San Antón- los que hayan diseñado el programa de actividades que incluye esta séptima edición de Toledo para los mayores.

“Lo importante es que la programación la han hecho quienes la van a disfrutar, se hace en los centros de mayores en base a debates y propuestas”, ha señalado.

En este sentido, el edil de Servicios Sociales ha invitado a los medios de comunicación a “visitar y contemplar la vida que entraña estos centros” cuya autogestión, con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo, motiva “que se haga visible el trabajo del mayor”.

Eso sí, ha añadido, “otros muchos mayores no pueden porque crían a sus hijos y les ayudan frente a una situación de crisis por lo que es importante reivindicar el papel de los mayores en estos tiempos”.

Por último, Mateo ha manifestado que en la presente edición se espera una participación superior a las 3.000 personas del año pasado y ha manifestado que el presupuesto para la celebración de este evento es de un total de 6.751 euros.

Actividades previstas

En cuanto a las actividades del programa, cabe destacar el certamen de pintura rápida; una jornada gastronómica que incluirá un miniconcurso de tortillas; actividades deportivas y saludables; un mercadillo artesanal y como “actividad estrella” el pase de modelos a cargo de ‘Modas El Clavel’ en el que los mayores serán los modelos.

El titular de Servicios Sociales ha agradecido a las empresas colaboradoras su participación en el programa de actividades, entre ellas: La Escuela de Hostelería del Polígono; la Asociación de Mujeres Artesanas de Toledo ‘Manos de Mujer’; la Caja Rural Castilla-La Mancha; Modas ‘El Clavel’ o la Escuela de Infantería, entre otros.

AUDIO JAVIER MATEO: 

SemanadelMayor2015


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO