Más de una veintena de colegios participan en la campaña teatral de concienciación medioambiental y reciclaje ‘Erre que erre’ - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, y la concejala de Familia y Accesibilidad, María Teresa Puig, han presentado este jueves la campaña escolar de sensibilización sobre la importancia del reciclaje y del respeto al medio ambiente ‘Erre que Erre’, que recalará en 24 centros educativos de la ciudad con una representación teatral destinada a los alumnos de Educación Infantil y Primaria.

Bajo la premisa de las tres ‘R’ (reciclar, reutilizar y reducir residuos), la campaña, que comenzó el pasado día 27 de octubre y que se prolongará hasta el mes de diciembre, incide en la importancia del cuidado del entorno natural y la repercusión que tiene en el mismo la recogida selectiva del papel-cartón, los envases ligeros y el vidrio, desarrollando una actitud en los estudiantes más respetuosa con el espacio, haciéndoles partícipes de su cuidado mediante su involucración en el proceso.

En este sentido, como ha explicado Noelia de la Cruz, «pretendemos que los estudiantes pasen un día especial, aprendiendo y disfrutando de una jornada única, utilizando para ello herramientas artísticas y pedagógicas enfocadas a sus edades». Un total de 24 colegios han solicitado la representación teatral para sus alumnos, programando más de 60 sesiones con las que se superarán los 6.000 espectadores.

Como ha indicado María Teresa Puig, se trata de un espectáculo «muy visual que captará rápidamente la atención de los niños transportándoles a un mundo de ilusión a través de la representación adaptada siempre a los distintos grupos de edad».

La sinopsis del espectáculo

La representación teatral programada por el Ayuntamiento para los centros escolares que así lo han requerido cuenta con dos actores, dos clowns, uno de ellos «se despierta sobresaltado porque ha tenido una horrible pesadilla: su hogar se ha convertido en un vertedero» hasta que, como ha comentado la concejala de Familia, entra en acción el otro personaje «para calmar y buscar una solución al problema».

La obra se desarrolla en clave de comedia con un desafío para los protagonistas y los pequeños espectadores «sobre la gestión adecuada de los residuos». Durante una hora, como añadía Puig, los juegos y las canciones en directo «encontraremos soluciones que empiezan por ‘R’, convirtiéndose todos los pequeños en ecohéroes y ecoheroínas».

Audio Noelia de la Cruz:

Audio María Teresa Puig:

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO