Más de 700 niños y niñas de Toledo han recogido en Correos el ‘bonolibro’ del Ayuntamiento para canjear por literatura infantil   - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Educación y Cultura, Teo García, ha visitado este miércoles la librería ‘Hojablanca’, una de las ocho librerías adheridas al programa ‘Bonolibro’ impulsado por el Ayuntamiento para fomentar la lectura. El responsable municipal ha animado a los niños y niñas de 8 años de Toledo que hagan uso de los bonos de 20 euros que han recibido en sus hogares para la compra de literatura infantil.

Teo García ha señalado que el Consistorio toledano ha enviado ya los 943 bonolibros correspondientes a aquellos escolares que cumplen con los requisitos establecidos: estar empadronados en Toledo y cursar sus estudios en un centro educativo de la capital regional, de los que 715 ya han sido recogidos.

El responsable municipal ha animado a las familias que han recibido el certificado del ‘bonolibro’ que se pasen por la oficina de Correos correspondiente para su retirada. También ha explicado que aquellos niños y niñas que cumplan los requisitos que no hayan recibido en sus casas el aviso, se pongan en contacto con el Ayuntamiento “para hacérselo llegar directamente”.

Para ello, el Consistorio toledano ha habilitado un número de teléfono de contacto 925 330 346 y un correo electrónico jlazaro@toledo.es a los que dirigirse para poder disfrutar de este “programa innovador” que pretende sobre todo fomentar la lectura entre los más pequeños de la ciudad y apoyar a las familias y a los libreros, ha apuntado el edil de Educación.

Destacar, por último, que estos bonolibros se pueden canjear hasta el 31 de julio en ocho librerías de la capital regional que se han sumado a iniciativa que se enmarca dentro del programa global ‘Toledo Lee’. Éstas son: Merlín, Gómez Menor, Taiga, La madriguera de papel, El Greco, Garabato, Astrolabio y Hojablanca. Todas ellas cuentan con un distintivo.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO