Más de 225 partidos se disputarán durante el IV Torneo Internacional de Balonmano “Toledo Handball Cup” - Ayuntamiento de Toledo

Con una participación de 32 clubes y 85 equipos, durante los próximos días se disputarán en Toledo más de 225 partidos en el transcurso del V Torneo Internacional de Balonmano “Toledo Handball Cup”, que se disputará entre los días 25 al 28 de junio en siete pabellones diferentes. Los equipos, de todas las categorías, representan a diferentes comunidades autónomas de nuestro país, así como a localidades de Noruega, Portugal y Marruecos. Esta importante cita deportiva ha sido organizada por el club Balonmano Ciudad Imperial con apoyo del Ayuntamiento de Toledo.

La presentación de este Torneo ha sido realizada esta tarde en el Ayuntamiento por el concejal de Deportes Juan José Pérez del Pino, quien ha puesto de manifiesto en arraigo y peso que el balonmano ha tenido siempre en Toledo. Ha testimoniado, además, el apoyo municipal a esta competición tanto por su contribución a este deporte en la capital , como a la promoción turística que supone, debido al importante número de personas que con motivo de la misma vendrán a Toledo.

Desde su creación este torneo internacional ha ido creciendo de forma exponencial, alcanzado en la presente edición al número de 1.500 participantes. Los partidos de disputarán en las categorías de benjamín y alevín mixtos, así como infantil, cadete y juvenil en las modalidades masculino y femenino. Alguno de los equipos participantes lo harán con más de cien componentes.

Los lugares donde se desarrollarán los encuentros serán los pabellones de Santa María de Benquerencia, Santa Bárbara, IESO “Princesa Galiana”, “Javier Lozano”, Escuela de Gimnasia y Colegio de Infantes. Durante el torneo se celebrará un campus de tecnificación. Parte importante de los encuentros podrán ser seguidos en streaming.

En la organización del torneo trabajan más de cincuenta personas, entre los que se incluyen alumnos de la Escuela de Fisioterapia y Ciencias del Deporte de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Junto al concejal de Deportes, en la presentación han intervenido Valeriano Salto y Francisco Rubio, presidente del Club Balonmano Ciudad Imperial y coordinador del Torneo, respectivamente.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO