Más de 2.000 personas participarán en la próxima ‘San Silvestre’ toledana - Ayuntamiento de Toledo

Esta carrera está siendo organizada por la Asociación Amigos del Atletismo, con la colaboración del Patronato Deportivo Municipal de Toledo (PDM), y el patrocinio del Ayuntamiento de Toledo, la Diputación Provincial de Toledo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y CCM. A la presentación han asistido el presidente de la Asociación Amigos del Atletismo, Epifanio Gutiérrez, en representación de la Fundación de CCM Obra Social y Cultural, Martín Molina, el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Toledo, Fernando Mora, el vicealcalde del Ayuntamiento de Toledo, Ángel Felpeto, y el concejal de Deportes, Alfonso Martín.

El acto ha sido presentado por el colaborador de la Asociación Amigos del Atletismo, Carlos Vega, que ha subrayado que esta carrera popular, además de ser un punto de encuentro entre los toledanos, cuenta con la participación de importantes figuras del atletismo, como David Martín, Víctor Eloy Álvarez, César Nombela, José Ignacio Gómez Peña, Fernando Rey, Joaquín Sánchez Garrido y Fernando Fernández Gaitán; y en la categoría femenina se contará con la presencia de Ana María del Cerro, Prado González y Sonia Labrado.

Carrera multitudinaria

En su intervención, el presidente de la Asociación Amigos del Atletismo, Epifanio Gutiérrez ha agradecido la participación de los más de 2.000 toledanos que correrán en esta carrera, y ha anunciado que todos ellos recibirán una réplica del regalo oficial de la San Silvestre, para concluir afirmando con orgullo que se trata de “la carrera de todos los toledanos, con un carácter polideportivo”.

Por su parte Martín Molina ha subrayado el carácter popular de la San Silvestre, “es la carrera más popular y multitudinaria que vive Toledo en estas fiestas, que además cuenta con el gran encanto de unir el Casco Histórico con la Vega Baja”. Ha destacado además, no sólo el gran número de participantes, sino los miles de espectadores que acuden cada año a la cita y que dan más calor si cabe al evento, “se trata sin duda de un acto de integración social”.

El delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora, ha destacado de esta carrera que se trata de una “actividad lúdica, festiva y deportiva”, y ha valorado el gran esfuerzo de los organizadores por llevarla a cabo, “tengo que asegurarles que estamos muy agradecidos del esfuerzo que hacen cada año y que nunca les faltará el apoyo de la Administración regional y de otras entidades colaboradoras, porque esta carrera hace de Toledo una fiesta”.

Finalmente el vicealcalde del Ayuntamiento de Toledo, Ángel Felpeto, ha agradecido a todos los colaboradores y patrocinadores su estrecho apoyo y ha matizado que “el Ayuntamiento de Toledo siempre ha tenido la sensibilidad y ha brindado el apoyo necesario para que esto salga adelante; vamos a continuar con esta misma sensibilidad y apoyo por la que ya es la carrera de los toledanos”. Ha agradecido igualmente a la Policía Local, los servicios de limpieza y Protección Civil por su colaboración en un día tan destacado y, finalmente, ha querido hacer un llamamiento a los toledanos, “tenemos que hacer todos el esfuerzo de arropar a quienes han ganado la carrera y acompañarles hasta el final”.

Categorías y recorridos

La carrera tendrá lugar el próximo 31 de diciembre a las 17:00 horas en la plaza de Zocodover. Serán distintas las categorías y recorridos:

* Carrera de Iniciación. A partir de 0 años. Esta carrera no es competitiva y no tiene límite de edad. Se iniciará a las 17:00 horas en la Plaza de Zocodover y recorrerá una distancia de 500 metros por la calle Comercio, Hombre de Palo, Arco de Palacio y Plaza del Ayuntamiento.

* Carrera Infantil de 10 a 11 años. En las categorías Masculina y Femenina arrancará a las 17:15 en la Plaza de Zocodover y hará un recorrido de 1.000 metros que discurrirá por la calle Toledo Ohio, calle de la Plata, Lorenzana, Nuncio Viejo y Plaza del Ayuntamiento.

* Carrera Infantil de 12 a 15 años. Se iniciará a las 17:30 en la Plaza de Zocodover y recorrerá una distancia de 2.000 metros; se realizarán dos vueltas por las calles Comercio, de la Plata, Lorenzana, Nuncio Viejo y Plaza del Ayuntamiento.

* Carrera absoluta. Desde los 16 años hasta 50 en adelante. Partirá a las 18:00 horas desde la Plaza de Zocodover y recorrerá una distancia de 7.500 metros que discurrirá por las calles Armas, Marqués de Mendigorría, Avenida de Europa, Avenida de Portugal, Zaragoza, Lisboa, Avenida de Portugal, Avenida de Barber, Méjico, Avenida de América, Avenida de la Reconquista, Puerta de Bisagra, Calle Comercio, Hombre de Palo y Plaza del Ayuntamiento.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO