Más de 2.000 niños toledanos participarán en las XII Olimpiadas Escolares “Ciudad de Toledo” - Ayuntamiento de Toledo

Esta presentación ha corrido a cargo del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo y vicepresidente del PDM, Alfonso Martín, del presidente de la Asociación Amigos por el Deporte, Manuel Díaz, y del coordinador del Área de Actividades Deportivas del PDM, José Antonio Rodrigo.

Alfonso Martín ha comenzado su intervención afirmando que estas Olimpiadas Escolares se conciben desde la Concejalía de Deportes y el PDM con la colaboración más estrecha de la Asociación Amigos por el Deporte, que lleva 12 años colaborando con la Concejalía para el fomento del deporte en Toledo.

Estas Olimpiadas, tal y como ha afirmado Alfonso Martín, “están dirigidas a los escolares en una época en la que, por ser los exámenes, les viene muy bien tener una oferta alternativa de deportes y diversión para evadirse durante tres jornadas de los nervios de estas fechas. Además habrá competiciones de los deportes más habituales y, también, de especialidades deportivas que alternan el deporte con el juego, como el esgrima con espuma”.

Las Olimpiadas se iniciarán el próximo jueves, 14 de mayo, a las 16:30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de Toledo; los participantes encenderán una antorcha y se dirigirán hacia la Escuela de Gimnasia.

Transcurrirán las competiciones el 14 de mayo hasta las 21:00 horas, el 15 de mayo de 16:00 a 21:00 horas, y el 16 de mayo de 09:00 a 15:00 horas.

Fútbol, pádel, minitenis, ajedrez…

Manuel Díaz ha agradecido la estrecha colaboración de la Concejalía de Deportes y del PDM Toledo; en concreto la financiación de estas Olimpiadas Escolares se ha realizado con 9.000 euros del Ayuntamiento de Toledo y 3.000 euros de la Administración Autonómica y la CCM.

“Serán más de 11 las actividades deportivas que se realizarán”, ha comentado Díaz, “entre las que se encuentran el fútbol 7, fútbol sala, pádel, minitenis, tiro con arco, ajedrez, esgrima con espuma, voley playa…”. Este año, tal y como ha afirmado Manuel Díaz, no habrá atletismo ni rugby, debido a las obras de mejora de la pista de atletismo de la Escuela de Gimnasia, “pero sin duda el año que viene estos deportes sí estarán presentes y se podrán practicar en mejores condiciones, gracias a las mejoras”, ha matizado.

Finalmente José Antonio Rodrigo ha afirmado que desde el PDM están muy satisfechos con la respuesta de los alumnos toledanos y que, este año, se reforzará la vigilancia y la seguridad por parte de los monitores debido a las obras de la Escuela de Gimnasia. Además, “a pesar de no haber atletismo se celebrará el lanzamiento de peso, por no dejar viudo a este deporte en esta edición”.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO