Más de 1.800 personas presentan su solicitud al Plan Extraordinario de Empleo del Ayuntamiento que comenzará en septiembre - Ayuntamiento de Toledo

Un total de 1.858 personas han presentado en las dependencias municipales su solicitud para trabajar en el Plan Extraordinario de Empleo que el Consistorio toledano pondrá en marcha en el mes de septiembre y que permitirá la contratación de 380 parados de larga duración mayores de 25 años.

Así lo ha dado a conocer este jueves la concejala de Empleo, Inés Sandoval, tras cerrarse el plazo de presentación de inscripciones ayer miércoles 27 de junio, quien ha asegurado que el alto número de demandantes demuestra que este tipo de programas de empleo son necesarios para ayudar a toledanos y toledanas que llevan mucho tiempo sin trabajo.

Sandoval ha explicado que ahora se inicia la fase de valoración de las solicitudes, para la que se tendrán en cuenta tres criterios objetivos que son el periodo ininterrumpido en desempleo, la discapacidad y la renta per cápita por unidad familiar.

Además se reservarán un 15 por ciento de las plazas para mujeres víctimas de violencia de género y un 10 por ciento para personas con capacidades diferentes, cumpliendo así un compromiso del Gobierno local mediante el cual se aumenta la reserva del 7 por ciento que exige la Ley estatal para las contrataciones públicas.

Los contratos serán de seis meses a jornada completa y está previsto que el programa se desarrolle en dos fases, la primera se iniciará en septiembre, y la segunda en noviembre o diciembre.

Apuesta firme

La responsable municipal ha explicado que un año más el equipo de Gobierno de Milagros Tolón sigue haciendo “una apuesta firme” por las políticas activas de empleo ya que suponen un “auténtico balón de oxígeno” para aquellos ciudadanos que tienen serias dificultades de reinsertarse en el mercado laboral.

También “porque los trabajos que se realizan con estos programas inciden de forma muy positiva en todos los barrios de la ciudad”. Asimismo ha aclarado que el Ejecutivo local continúa con su empeño de atraer empresas a la ciudad porque “sin duda son las empresas las que juegan un papel esencial en el desarrollo económico de Toledo y en la creación de empleo”.

20 proyectos

La responsable municipal ha señalado que con este Plan Extraordinario de Empleo se van a ejecutar 20 proyectos en la ciudad relacionados con el medio ambiente, la albañilería, el turismo, la renovación de instalaciones deportivas y el Archivo Municipal. Asimismo, este año se pondrá en marcha también equipo de apoyo al Plan de Empleo para facilitar la reinserción laboral de los participantes.

El Plan Extraordinario de Empleo está financiado por el Ayuntamiento de Toledo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO