Más de 1.800 escolares participan en las actividades municipales de concienciación medioambiental del “Toledo Educa” - Ayuntamiento de Toledo

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora hoy 5 de junio, la concejala de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, ha agradecido a los 1.812 niños y niñas de los 33 centros escolares, a sus padres y sus profesores su participación en las actividades del “Toledo Educa” organizadas desde su Concejalía.

Bajo el lema genérico “Sin Contaminación por Plástico” se celebra este Día del Medio Ambiente “con el objetivo de realizar un llamamiento a la población de todo el mundo en favor de un planeta sin contaminación por plásticos”. La celebración de este día “pretende hacernos conscientes de que un simple cambio en nuestros hábitos diarios puede eliminar, o al menos aliviar, gran parte de la carga que supone para nuestro planeta la contaminación creciente por plásticos por las graves consecuencias medioambientales que tiene su uso abusivo e indiscriminado”, ha dicho la concejala.

Muchas actividades municipales del Toledo Educa siguen este planteamiento y, desde el Ayuntamiento, “hacemos un llamamiento a la reflexión a los vecinos, en especial a los más jóvenes, sobre el verdadero significado e intención de este evento más allá de considerarlo un simple titular, con la esperanza de conseguir compromisos individuales de cambio real que alimenten la esperanza de solución global”.

Uno de los ejes de actuación de la Concejalía de Obras y Servicios Públicos Medioambientales “es la Educación Ambiental, desde el convencimiento de que no hay futuro ni posibilidades de éxito para cualquier acción ambiental sin una componente educacional fuerte, con implicación de todos los estamentos sociales, especialmente las familias y la Comunidad Educativa”.

Y es a la Comunidad Educativa de nuestra ciudad “a la que, precisamente en este día, queremos agradecer el hacer posible la celebración de muchos ‘Días del Medio Ambiente’ en nuestra ciudad”. Por ello, “gracias a los 33 centros escolares que han participado en las actividades de promoción de valores ambientales del Programa ‘Toledo Educa’. Gracias a los profesores de los 67 cursos de distintos niveles que se han interesado este año en difundir los valores ambientales de nuestra ciudad, y gracias a los 1.812 alumnos participantes que por ser depositarios de la esperanza del cambio que la Organización ONU-Medio Ambiente pretende con la celebración de este día”, ha concluido.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO