Mañana se celebrará el I Encuentro de Villancicos Escolares puesto en marcha por el Gobierno municipal - Ayuntamiento de Toledo

Jesús Nicolás ha invitado a los toledanos  a participar en este evento navideño en el que cantarán 80 escolares del Colegio Maristas, 38 alumnos el Colegio Santa Teresa, 45 pequeños del Divina Pastora y 90 niños y niñas del centro Jaime de Foxá.

El escenario del Rojas acogerá la interpretación de villancicos tradicionales, otros con influencias anglosajonas e incluso la presentación de una canción navideña creada en concreto  para la ciudad de Toledo.

Jesús Nicolás ha puesto en valor la creación de este encuentro por el Gobierno municipal  que se fundamenta en la tradición arraigada que existe en Toledo sobre estos cánticos navideños.

Además, ha señalado que el evento tiene “vocación de futuro” porque es una buena manera de fomentar la expresión en los escolares.

El concejal  también ha recordado que durante las fiestas navideñas la Plaza de Zocodover acogerá conciertos de villancicos para que animen y fomenten el ambiente navideño.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO