Los usuarios del programa de atención domiciliaria respaldan en una encuesta la buena calidad del servicio - Ayuntamiento de Toledo

La encuesta, que se enmarca dentro del Plan de Modernización de los Servicios Sociales de la ciudad de Toledo, se ha aplicado en un total de 115 domicilios de Toledo con usuarios de este servicio desde hace al menos un año y la puntuación media de la calidad, según la evaluación de sus propios usuarios, es de 3,81 puntos en una escala del 0 al 5.

El servicio de atención domiciliaria tiene por objeto prevenir y atender situaciones de necesidad prestando apoyo de carácter personal, psicológico y social, al objeto de facilitar la autonomía de aquellas personas que por sí solas no pueden hacerlo en sus casas, como mayores, personas con discapacidad, menores con dificultades en sus familias o familias con partos múltiples.

Los aspectos más valorados de los usuarios de la ayuda a domicilio en esta encuesta  son la contribución de este servicio municipal a la mejora de su calidad de vida, que la prestación del mismo está bastante conforme a lo que se esperaba y a las necesidades de cada persona, así como el respeto a la intimidad de los usuarios.

No obstante y aun siendo bastante positivo el resultado final, hay algunos aspectos a mejorar como la información de los usuarios del funcionamiento del servicio o la comunicación de incidencias, ya que éstos han obtenido una puntuación inferior a la media general.

La evaluación del servicio de atención domiciliaria por sus propios usuarios era una de las distintas medidas previstas por la Concejalía de Servicios Sociales dentro del plan de modernización de todos sus programas y cuya aplicación se está desarrollando el presente año.

Los resultados de la encuesta permitirá actualizar y mejorar el programa de atención domiciliaria en función de los resultados ofrecidos por los usuarios, con el fin de aumentar aún más la calidad del mismo y el grado de satisfacción de quienes lo reciben.