Los tres grupos municipales acuerdan una metodología de trabajo común para el ‘Patio 42’ - Ayuntamiento de Toledo

Así se decidió esta mañana en la primera reunión de la mesa de trabajo municipal que trata este asunto, donde se acordó fijar una línea de trabajo para estudiar y atender todas las peticiones que se han realizado por parte de los familiares, así como su posible comparecencia en esta mesa.

En esta primera reunión se acordó asimismo atender no sólo las propuestas y peticiones que han llegado hasta ahora al Ayuntamiento, sino también las nuevas demandas de familiares que puedan surgir en un futuro.

Para la próxima reunión de la mesa de trabajo sobre el ‘Patio 42’, se va a solicitar la comparecencia de especialistas en esta materia para recabar sus opiniones y propuestas que sobre este tema puedan aportar y tener así una visión especializada de cara a tomar las decisiones oportunas.

En relación al resto de fosas comunes, se va a proceder a su localización e identificación exacta, ya que se encuentran dispersas por diferentes partes del cementerio.

El objetivo final del plan de trabajo, después de haber realizado todas estas actuaciones, será realizar un proyecto para dignificar el ‘Patio 42’ del cementerio municipal, que fue el mandato del Pleno del pasado mes de julio, después de la aprobación de una proposición conjunta de los tres grupos municipales.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO