Los toros vuelven al Corpus con dos corridas y grandes maestros como Morante de la Puebla, Talavante o Tomás Rufo - Ayuntamiento de Toledo

•    Los tres torearán cabezas de la ganadería Conde de Mayalde el jueves de Corpus. El sábado día 18, será el turno de los toreros toledanos Eugenio de Mora y Álvaro Lorenzo.

El concejal de Cultura, Teo García, ha presentado este viernes los espectáculos taurinos que se van a celebrar en la plaza de toros de Toledo con motivo de la Semana Grande del Corpus. Los matadores Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Tomás Rufo torearán el jueves 16 de junio, y el sábado día 18, será el turno de los toreros toledanos Eugenio de Mora y Álvaro Lorenzo. Ambas corridas contarán con toros de la ganadería Conde de Mayalde.

El responsable municipal ha estado acompañado en esta comparecencia por el empresario Nacho Lloret, director de Mare Nostrum Arena, nueva adjudicataria de la explotación taurina del coso toledano, y su gerente, Luis María Garrido; el torero Eugenio de Mora; Rafael Finat, responsable de la ganadería Conde de Mayalde, y el presidente de la Comunidad de Propietarios de la Plaza de Toros de Toledo, Eduardo Martín-Peñato, entre otros integrantes de la Junta Directiva.

Con esta iniciativa “vuelve la tradición y vuelven los toros al Corpus de Toledo”, ha dicho el concejal de Cultura, Teo García, quien ha agradecido a la nueva empresa adjudicataria su apuesta por la ciudad y por devolver a Toledo “lo que entendemos como una de las piezas fundamentales de nuestro patrimonio cultural”.

Han tenido que pasar casi 10 años para que la Plaza de Toros acoja dos corridas en su Semana Grande, ha recordado el edil de Cultura, para incidir en la relevancia de los matadores que participarán en las mismas. Por un lado, Morante de la Puebla y Tomás Rufo, “grandes triunfadores en la Feria de Abril de Sevilla”, y Alejandro Talavante.

“Esta propuesta será la de nuestro día grande, el jueves de Corpus” y para el sábado 18 de junio, “el cartel más toledano posible” con Eugenio de Mora, que celebrará su 25 aniversario como matador de toros desde que tomara la alternativa, “al que tanto debe la provincia y en la actualidad director de la Escuela Taurina de Toledo”. A Mora le acompañará el torero también toledano, Álvaro Lorenzo.

El concejal de Cultura ha celebrado que ambas citas taurinas “ejemplares” se incorporen al programa fiestas del Corpus, al mismo tiempo que ha destacado la importancia de apoyar esta iniciativa empresarial y, sobre todo, de que la ciudad acoja este tipo de manifestaciones culturales porque “en la reactivación económica es necesario contar con todos y también con el sector del toro que tan mal lo ha pasado estos últimos años”.

Ilusión y responsabilidad

Por su parte, el director de la empresa Mare Nostrum Arena, Nacho Lloret, ha puesto en valor que, tras su decisión de hacerse con la gestión de la Plaza de Toros de la capital, se les han abierto todas las puertas, teniendo la confianza de la Comunidad de Propietarios y el apoyo del propio Ayuntamiento. “Solo tenemos palabras de agradecimiento y responsabilidad, porque cuando a uno le abren de par en par las puertas de una ciudad de esta categoría se llena de ilusión y se carga de responsabilidad ya que hay que estar a la altura”, ha añadido.

“Toledo vive y puede vivir un nivel fantástico en el ámbito taurino y nuestra misión es aprovecharlo y potenciarlo”, ha señalado Nacho Lloret, y en esta línea están proyectadas las corridas que se celebrarán en el Corpus toledano, cuyo cartel anunciador se ha presentado también hoy en la rueda de prensa. Elaborado por José Ramón Lozano incluye uno de los cuadros más representativos del pintor el Greco para “ensalzar la historia y la grandeza de Toledo”.

25 aniversario de Eugenio de Mora

Nacho Lloret ha repasado algunos de los últimos logros de las figuras del toreo que visitarán la capital regional en su Semana Grande, entre ellas, Eugenio de Mora, presente en la comparecencia, quien ha confesado que es un privilegio para él participar un año más en las fiestas de su tierra. “Será una tarde muy especial para mí porque nunca pensé que iba a durar tanto tiempo toreando”, ha apuntado.

Por su parte, el responsable de la ganadería Conde de Mayalde, Rafael Finat, ha agradecido a la empresa y la Comunidad de Propietarios el haber confiado en sus reses para ambas corridas, y al Ayuntamiento por su apoyo a la fiesta.

Venta de entradas

Sobre la venta de entradas, Nacho Lloret ha adelantado que abrirán primero un periodo de reservas a través del email taquillas@torostoledo.com, el día 27 y 28 de mayo vendarán los abonos para las dos corridas en las taquillas de la plaza, y posteriormente se iniciará la venta por internet en www.torostoledo.com. A partir del 6 de junio, se mantendrá la venta por internet y se podrán adquirir las entradas en las taquillas del coso toledano.

Audios:

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO