Los Servicios Municipales se movilizan para atender las incidencias de las fuertes lluvias, con 22 salidas de los Bomberos - Ayuntamiento de Toledo

Durante toda la mañana de este lunes, los Servicios Municipales de Bomberos, Policía Local y Limpieza y Mantenimiento, entre otros, han permanecido activados para atender las incidencias que se han producido por las tormentas, granizo, viento y fuertes lluvias que han tenido lugar en la capital, sin que se tenga constancia de daños personales.

Entre las 10:30 y las 14:30 horas se produjeron un total de 22 salidas de los Bomberos para atender diversas incidencias, entre las que destacan la asistencia por caída de ramas en Marqués de Mendigorría, General Villalba, Coronel Baeza y avenida Europa, entre otras vías. Además, como en otras ocasiones, se procedió al cierre del Parque Escolar.

Las fuertes lluvias provocaron también desprendimientos en la carretera del Valle, lo que obligó a cortar un carril entre el restaurante La Cubana y el puente nuevo de Alcántara hasta que se procedió a la limpieza de la vía, al igual que en la calle Carreras de San Sebastián.

Se han producido embalsamientos de agua que han requerido en la calle Comercio, General Villalba, Azucaica y TO-22, además de en instalaciones del polideportivo de la Escuela de Gimnasia y del Salto del Caballo, donde personal municipal está trabajando en la reparación de los desperfectos. Otros espacios afectados han sido La Alhondiga y la Estación de Autobuses. En el Casco Histórico, las fuertes lluvias han causado el levantamiento de tapas de alcantarilla en Cristo de la Luz, Bajada del Barco, Carrera y San Torcuato.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se recuerda que Toledo se encuentra en la jornada de este lunes en alerta naranja por tormentas y solicita a los ciudadanos extremar las precauciones y evitar el paso por zonas donde se produzcan balsas de agua.

El concejal del área, Juan José Pérez del Pino, ha destacado la labor que están realizando durante el día de hoy los trabajadores municipales para atender las incidencias producidas por las inclemencias meteorológicas y restablecer las infraestructuras y servicios afectados lo antes posible.