Los locales Noé Romero y Estefanía Soto ganan la III Carrera del Libro de Toledo - Ayuntamiento de Toledo

Los locales Noé Romero, del club Bikila, y Estefanía Soto se han proclamado vencedores absolutos de la III Carrera del Libro de Toledo, organizada en la tarde del sábado por la empresa Anticiclón, de la mano de la Librería Taiga, la Biblioteca de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Toledo, entre otros, sobre un circuito trazado en la senda ecológica del río Tajo y el aparcamiento de Azraquiel.

La carrera, de 8.500 metros, fue liderada por un triplete del club Bikila, el ganador de la edición de 2014, Noé Romero, el veterano David Fernández-Salinero, y Javier Chozas. El vencedor completó la distancia en 29 minutos y 30 segundos, seguido por Fernández-Salinero y Chozas, a 5 y 26 segundos, respectivamente.

Por su parte, a la primera mujer, que entró en meta a 10:27 del ganador masculino, tuvo por detrás a la veterana Conchi Letéllez, del Bikila-Run with me, y Raquel Fernández de la Fuente, que invirtieron unos tiempos de 40:27 y 41:31.

Previa a la prueba absoluta, se disputaron cuatro carreras destinadas a menores con carácter no competitivo, en las que tomaron parte más de 300 niños y niñas, que recibieron un obsequio de la organización y fueron acompañados o aplaudidos a su llegada por un buen número de padres y familiares entregados.

La premiación a los atletas adultos estuvo presidida por el concejal de Deportes, Alfonso Martín; al que acompañó el director de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, Juan Sánchez, y los representantes de Anticiclón y Librería Taiga, Ignacio Pérez y Alberto Sánchez.

Al igual que ediciones anteriores, los premios consistieron en tres libros; y este año, con la conmemoración el 23 de abril del Día del Libro, se repartieron para el vencedor, segundo y tecer clasificados: La Templanza, de la puertollanera María Dueñas; Un juego peligroso, de Mari Jungstedt; y De vuelta a casa, de Maureen Lee.