Los hoteles de la ciudad registraron una ocupación del 98% durante el puente de mayo, un 7% más que en el Año Greco - Ayuntamiento de Toledo

Los establecimientos hoteleros de Toledo han tenido durante este fin de semana, festivo en Madrid por el 2 de Mayo y Fiesta Nacional del Primero de Mayo, una ocupación prácticamente total de todas sus plazas, según se desprende de la información recabada entre los hoteles por el Patronato Municipal de Turismo.

Según estos datos, la ocupación llegó al 98 por ciento, una cifra que supone en la práctica el lleno total en los establecimientos hoteleros de la ciudad, lo que confirma la excelente imagen que presentaba estos días el Casco Histórico de Toledo, con las calles repletas de turistas y visitantes.

Esta cifra adquiere más valor si se tiene en cuenta que el año pasado, en plenas celebraciones del IV Centenario de la muerte del Greco, durante el mismo puente festivo se registró una media de ocupación del 91 por ciento, es decir 7 puntos menos que en este 2015.

En cuanto a la atención al público, alrededor de 8.000 personas pasaron por los centros de información gestionados por el Ayuntamiento y la oficina de turismo de la Diputación. Los visitantes españoles provenían principalmente de Madrid, Valencia, Sevilla, Alicante y Navarra, mientras que Italia, Austria, Estados Unidos, Francia y China fueron los países de origen mayoritarios de los turistas extranjeros.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO