Los gigantones y la tarasca estarán presentes en la Semana Grande del Corpus que inicia su programación con identidad toledana - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Cultura, Teo García, ha dado a conocer este viernes que los gigantones y la tarasca estarán presentes en la Semana Grande del Corpus ubicados en la plaza del Ayuntamiento y en la plaza de Zocodover, respectivamente, con el fin de que grandes y pequeños disfruten de estos personajes tradicionales ligados a la festividad del Corpus. Como ha detallado el concejal, se podrán ver del 2 al 6 de junio.

Teo García también ha destacado la apuesta del equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón por el talento toledano, prueba de ello es el programa de actividades culturales de este fin de semana de vísperas de la Semana Grande, con música en directo y conciertos en la plaza del Ayuntamiento y el programa ‘Danza en el patrimonio’ que llegará a cuatro escenarios al aire libre: plaza de Padilla, escultura de Chillida en la plaza de Alfonso VI, el paseo del Miradero y la plaza del Ayuntamiento.

Así, el viernes, 28 de mayo, a las 20:00 horas, el cantante y pianista toledano Dani Romero interpretará un repertorio cargado de versiones con estilo propio, y a las 21:30 horas, será el turno de Andreu Muntaner ‘Lobo’, que, con su banda, repasará las grandes canciones de uno de los iconos de la música, Elvis Presley. Mientras, el sábado, el protagonista en la plaza del Ayuntamiento será el blus de la mano de la toledana Lucía Santiago a las 20:00 horas, y Rafa Sideburns, a las 21:30 horas.

El domingo 30 de mayo, la jornada estará dedicada a la danza en cuatro espacios patrimoniales de primer nivel con espectáculos en la plaza de Padilla a las 19:00 horas y en la plaza de Alfonso VI a las 21:30 horas con la propuesta escénica de danza contemporánea de la coreógrafa Susana Sánchez y la música de dos maestros internacionales como Renzzo Ruggiero y Luis Gálvez.

Ese mismo día, a las 20:30 y 21:30 horas, el estudio MOMA Espacio Activo, llevará a escena su espectáculo ICONIC de danza urbana en la plaza del Ayuntamiento, y en el mismo horario, también con dos pases, pero en el paseo del Miradero, bailarán para el público toledano los alumnos del bachillerato de Artes Escénicas del IES Princesa Galiana de la ciudad.

Concierto del Alcázar

Con carácter general, la entrada a todos los espectáculos del programa del Corpus será con acceso libre y gratuito hasta completar aforo, excepto, tal y como ha avanzado Teo García, el concierto de la Unidad de Música del Regimiento Inmemorial del Rey del día 3 de junio en la explanada del Alcázar a las 21:00 horas. Para asistir, será con inscripción previa hasta completar un aforo de 300 personas a través de los teléfonos 925 33 03 42 y 925 33 03 46 o el correo electrónico jlazaro@toledo.es.

Todos los eventos programados cumplirán con las medidas de restricción sanitarias en cuanto a distancias, número de público y obligatoriedad del uso de la mascarilla. El concejal de Cultura, Teo García, ha estado acompañado en esta rueda de prensa por la cantante Lucía Santiago y la coreógrafa Susana Sánchez.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO