Los Consejos de Participación Ciudadana vuelven a reunirse con el inicio del nuevo curso político y tras las vacaciones estivales - Ayuntamiento de Toledo

Los Consejos de Participación Ciudadana del Casco, Santa Bárbara y Santa María de Benquerencia han vuelto a reunirse este lunes tras las vacaciones estivales y con el inicio del nuevo curso político.

El Centro Cívico de Padilla ha acogido la sesión ordinaria del Consejo de Participación del Casco, presidida por el edil de Servicios Sociales, Javier Mateo. En el barrio de Santa María de Benquerencia, la concejala de Empleo e Igualdad, Inés Sandoval, ha presidido el Consejo de Participación de la zona y el edil de Urbanismo y Promoción Económica, Teo García, ha presidido el Consejo de Santa Bárbara.

En el orden del día, se ha incluido la aprobación del borrador del acta anterior de la sesión celebrada el pasado 19 de junio, así como el informe de la presidencia y un informe de la Concejalía de Igualdad sobre el II Plan de Igualdad de la Ciudad de Toledo.

Las proposiciones de las asociaciones vecinales han constituido el grueso del debate con anterioridad a las cuestiones planteadas a nivel particular por el público. Se trata de las quintas sesiones celebradas desde la puesta en marcha de los Consejos de Participación Ciudadana, toda vez que el pasado 31 de enero tuvieron lugar las sesiones constitutivas y posteriormente, tuvieron lugar las reuniones celebradas el 20 de febrero, el 10 de abril y el 26 de junio.

Con el nuevo modelo de participación ciudadana en Toledo, las entidades no vecinales quedan incorporadas a los órganos de participación, al igual que los ciudadanos que a título personal desean plantear sus inquietudes o demandas. Se trata de avanzar hacia un modelo más eficaz y lograr la mayor participación ciudadana en la historia del Ayuntamiento.

Este martes 19 de septiembre será el turno de los Consejos de Participación de la Zona Norte y Zona Centro.

sta barbara

sta barbara

poligono

poligono


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO