Los centros municipales de mayores avanzan como espacios de convivencia y ocio para un envejecimiento activo y saludable - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Servicios Sociales y Mayores, Ana Abellán, se ha reunido en la jornada de hoy con las juntas directivas de los centros de mayores de los barrios del Polígono y de Santa Bárbara para conocer de primera mano sus inquietudes y avanzar desde el diálogo en los programas y actividades que se desarrollarán durante el curso en estas instalaciones municipales.

Ana Abellán ha trasladado a ambas directivas en este primer contacto como responsable municipal de la nueva Concejalía de Mayores los proyectos que la alcaldesa Milagros Tolón tiene sobre la mesa para mejorar las instalaciones y ampliar los programas de envejecimiento activo y saludable que se llevan a cabo con una alta participación de usuarios.

En este sentido, la responsable municipal ha recordado la importancia de la tercera edad como colectivo y la atención que se les brinda desde el área de Servicios Sociales, además de señalar que desde el equipo de Gobierno “nos hemos marcado como uno de los objetivos principales de esta legislatura poner en valor vuestra valía, para ello una de las primeras medidas que hemos adoptado es la creación de la Concejalía de Mayores”, ha dicho.

El encuentro en el barrio del Polígono se ha llevado a cabo en la sala de juntas del Centro de Mayores de la calle Río Alberche, número 36; mientras que la reunión con la junta directiva del barrio de Santa Bárbara se ha desarrollado en las instalaciones del nuevo Centro Municipal de Mayores ‘Ángel Rosa’ en la calle Nuestra Señora de la Guía, número 26.

Esta ronda de contactos continúa este viernes con la junta directiva del Centro de Mayores del barrio de San Antón. La concejala de Mayores compartirá la jornada de este próximo 27 de septiembre con los responsables de este centro ubicado en el número 6 de la calle Canteros.

Centro mayores Santa Bárbara_1

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO