Los centros de mayores del Polígono y Santa Bárbara retoman el servicio de peluquería y se preparan ya para un nuevo curso - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Servicios Sociales, Ana Abellán, ha informado este jueves de la reapertura del servicio de peluquería de los centros de mayores en los que se presta esta actividad, como son el del Polígono y el de Santa Bárbara. Tras más de año y medio de crisis sanitaria y del cierre de los centros de mayores, los usuarios de este servicio público pueden acceder ya a ambas peluquerías.

Como ha explicado la responsable municipal de Servicios Sociales, se ha establecido un protocolo de seguridad e higiene para que el servicio se preste en máximos de seguridad y con todas las garantías sociosanitarias, además, será necesario pedir cita previa de manera telefónica.

El número de teléfono habilitado para reservar cita en la peluquería del Centro de Mayores del Polígono es el 925 232 629 y el horario de apertura es de martes a viernes de 09:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:30 horas, y los sábados de 09:30 a 13:30 horas. En cuanto a la peluquería del Centro de Mayores ‘Ángel Rosa’ de Santa Bárbara, el teléfono de cita previa es el número 686 363 906.

Asimismo, desde el Ayuntamiento se trabaja ya en la reapertura de otros servicios, como el de podología, que también se presta en ambas instalaciones, o el de cafetería, todo ello a expensas de la evolución de la pandemia, ya que como ha señalado Ana Abellán “para el equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón siempre ha sido, es y será fundamental salvaguardar la salud de nuestros mayores, como hemos venido haciendo durante estos meses de pandemia, una situación que sigue ahí, no debemos bajar la guardia”.

Los centros de mayores que gestiona el Ayuntamiento de Toledo en los barrios de San Antón, Santa Bárbara y el Polígono reabrieron sus puertas el pasado 19 de julio con medidas frente a la covid-19 como son el uso obligatorio de mascarilla, limpieza exhaustiva, ventilación permanente o puntos de gel hidroalcohol en las instalaciones, entre otras. El horario de atención al ciudadano es de 09:00 a 14:00 horas, tanto presencial, como en los números 925 330 375 (Santa Bárbara), 925 330 327 (Polígono) y 925 330 324 (San Antón).

De otro lado, Ana Abellán ha avanzado que ya se trabaja en una programación de actividades y talleres para el próximo curso, en la que se tendrán en cuenta las medidas sociosanitarias frente al coronavirus, así como la actividad online, en este caso, como se ha venido haciendo durante los meses más crudos de la pandemia, siempre con el objetivo de mantener el mayor número posible de iniciativas como apuesta real del equipo de Gobierno por las políticas de envejecimiento activo del Ayuntamiento.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO