Los bomberos rescatan a una pareja de una vivienda del Polígono por un aparatoso incendio en su interior - Ayuntamiento de Toledo

El incendio, al parecer, se originó en la cocina hacia la una de la madrugada y desde ahí se propagó a toda la vivienda, un tercer piso, en el que se encontraba durmiendo la pareja en esos momentos.

La pareja tuvo que ser rescatada por los bomberos del exterior de la ventana del dormitorio debido a la virulencia de las llamas y finalmente fue atendida en el lugar del incendio por los servicios sanitarios de una UVI móvil por inhalación de monóxido de carbono y posteriormente trasladada a Urgencias.

En el lugar de los hechos tuvo que ser atendido también por la UVI móvil un efectivo del cuerpo de Bomberos debido a la inhalación de humos, aunque finalmente se incorporó de nuevo junto a sus compañeros a las labores de extinción del incendio.

Los bomberos evacuaron todos los pisos del portal afectado por el incendio ante el riesgo de que el mismo se propagara por el edificio, ya que un elemento desprendido del incendio cayó a otro piso que se encontraba deshabitado aunque con gran cantidad de ropas y muebles que comenzaron a arder, generando otro fuego en una pequeña terraza.

En dicho lugar, los bomberos recuperaron una bombona de butano que presentaba una fuga de gas.
Al lugar del incendio acudieron tres autobombas, efectivos de la Policía Local, una UVI móvil del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) y de Protección Civil.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO