Los Bomberos intervienen en la extinción de un incendio en la Estación de Autobuses que obligó a su desalojo - Ayuntamiento de Toledo

Alrededor de las 8:30 de la mañana se ha restablecido el servicio de autobuses que había sido suspendido minutos antes al producirse un incendio en un cuadro de luces de la Estación que activó la intervención de los Bomberos en la extinción del fuego y en la extracción del humo provocado. No ha habido daños personales y los técnicos valoran los desperfectos ocasionados en las instalaciones.

La alcaldesa, Milagros Tolón, se ha personado en el lugar de suceso para conocer de primera mano las circunstancias del mismo por parte de los técnicos municipales y en compañía del concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, y de la concejal de Servicios Públicos, Eva Jiménez.

El fuego se originó a primera hora de la mañana en un cuadro de luces situado en la zona de las dársenas. Hasta la Estación se desplazaron los equipos del Parque de Bomberos que ordenaron el desalojo de las instalaciones en coordinación con la Policía Local. Tras la extinción del fuego, los efectivos se afanaron en la extracción del humo que había provocado el fuego.

Durante este periodo, el servicio de autobuses quedó suspendido, si bien se reanudó apenas una hora después del desalojo, produciéndose cancelaciones y retrasos en la salida de algunos servicios.

Los técnicos municipales están evaluando los daños producidos, que se limitan a la sala en que se encontraba el cuadro de luces y la consiguiente avería en el suministro de electricidad a algunos de los locales comerciales, deficiencia que se espera resolver en los próximos días.

Audio Juan José Pérez del Pino:

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO