Los bomberos de Toledo ‘se vuelcan’ con los niños enfermos de cáncer y sus familiares - Ayuntamiento de Toledo

El sargento del parque de bomberos, Francisco Martín, junto con dos madres y una psicóloga integrantes de la asociación ofreció esta mañana una rueda de prensa para dar a conocer a la población esta campaña en las que los efectivos del cuerpo de bomberos “se han volcado, porque la ocasión lo merece”

De esta manera, los bomberos de Toledo han cedido su expositor en la nueva edición de la feria Oportuna, que se inaugura mañana en la capital regional, a la asociación para informar al público asistente de su trabajo, al tiempo que pondrán a la venta un total de 500 camisetas con la imagen corporativa del cuerpo de bomberos, el Ayuntamiento y Afanion para recaudar fondos.

Las camisetas tendrán un precio de diez euros y con la compra de cada una se regalará un calendario y fotografías de la visita que los niños enfermos de cáncer realizaron recientemente al parque de bomberos.

Además, según explicó el sargento de los bomberos, los días 11 y 18 de diciembre algunos bomberos se desplazarán con representantes de Afanion al mercadillo de “El Martes” y a la Plaza de Zocodover para seguir divulgando y dando a conocer esta asociación y, en su caso, vender las camisetas que no hayan podido vender en la feria Oportuna.

El sargento explicó que los bomberos, el oficial del parque y el propio concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Rafael Perezagua, “se han volcado” con esta campaña y agradeció  también la colaboración de los patrocinadores privados de la misma.

Por su parte, Cristina García y Eva Ocaña, dos madres con dos chicos enfermos de cáncer, agradecieron a los bomberos su apoyo a la asociación y a los niños que tienen que luchar contra “esta terrible enfermedad”.

Ambas narraron su experiencia con dos hijos con leucemia a la que combaten “con ánimo de vencedores”, a pesar de las dificultades y temores con los que se encuentran al conocer la noticia de que sus hijos padecen cáncer, pero, como recordó Cristina, “afortunadamente son cada vez más los niños que se recuperan y lo superan”.

Las dos madres y la psicóloga, Fátima Izquierdo, coincidieron al afirmar que el cáncer es una enfermedad de la que se suele  tener información sobre todo entre los adultos, pero no sus repercusiones en los niños y en sus familias, por lo que mostraron su agradecimiento a este tipo de iniciativas para sensibilizar y concienciar a la opinión pública.

Alojamiento para padres

Por otro lado, Cristina García, que habló en representación de todos los padres de Afanion, una asociación que cuenta y con unos cien socios en Toledo, tuvo también palabras de agradecimiento al alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, por la disposición del Ayuntamiento en ayudar económicamente a la misma en el alquiler de una vivienda cercana al Hospital Virgen de la Salud donde los padres de los niños que viven fuera de la ciudad “puedan descansar o ducharse” cuando sus hijos se encuentren en tratamiento.

García explicó que actualmente son unos 25 los niños que acuden regularmente al hospital para recibir sesiones de quimioterapia o radioterapia, algunos de los cuales proceden de otros hospitales o de puntos bastante lejanos de la capital regional, lo que hace más dura su situación personal.

Aseguró que este proyecto es muy importante para los familiares “en el camino tan largo que tenemos que recorrer” y agradeció a García-Page su atención y su disponibilidad, “ya que nos ha recibido con cercanía como político y como alcalde pero nos ha escuchado como padre”.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO