“Lo mejor del patio”, de Rodrigo Fernández, es la fotografía ganadora del I Concurso de Fotografía de los Patios de Toledo Corpus Christi 2010 - Ayuntamiento de Toledo

Este autor también se ha hecho con el primer accésit del concurso por la fotografía titulada “El rincón de la siesta”. El segundo premio ha sido para la fotografía “Tomando el fresco”, realizada en la Plaza de la Merced nº 5 por Amanda Fernández Martín-Forero, quien ha obtenido un premio de 300 euros y diploma.

El tercer premio ha ido a parar a Gonzalo Garrigos Domínguez, por su foto “Soledad en el patio” realizada en el patio del Palacio de Fuensalida, y por la que obtiene un premio de 200 euros y diploma. Este autor también ha obtenido el segundo accésit gracias a la fotografía “Oasis de agua y flores” realizada en la Plaza de San Justo.

Por último el tercer accésit, valorado con 100 euros y diploma, ha sido para Miguel Ángel Ralero Montemayor por su foto “Patio Toledano” tomada en la calle de la Merced.

La finalidad de este concurso fotográfico, que ha contado con el patrocinio de la concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Toledo y que ha logrado reunir en su primera edición unas cincuenta fotografías, es fomentar la creatividad plástica y dar a conocer al público la diversidad, riqueza cultural y estética de los Patios Toledanos que han participado en el Concurso de Patios de Toledo Corpus Christi 2010.

El concejal de Vivienda ha agradecido a la Asociación “Amigos de los Patios Toledanos” su esfuerzo por mostrar “estos tesoros que tiene la ciudad de Toledo y que tenemos la obligación de conservar, no sólo porque es un elemento de nuestro patrimonio histórico, sino porque todavía es útil para nuestra ciudad”, puesto que suponen, según San Emeterio, “un ejemplo de eficiencia energética”.

Las fotografías de este I Concurso Fotográfico de los Patios de Toledo permanecerán expuestas hasta el 18 de julio en el Centro Cultural San Clemente.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO