Llenos en los conciertos, gran afluencia en la jornada central y ausencia de incidentes, balance de la Semana del Corpus - Ayuntamiento de Toledo

La concejal de Cultura y Festejos, Rosa Ana Rodríguez, y la titular de Turismo, Ana Isabel Fernández, han hecho hoy balance de la Semana Grande del Corpus que se ha desarrollado estos días y donde la ausencia de incidencias graves y la gran afluencia de público en las jornadas principales han sido las notas predominantes.

Rosa Ana Rodríguez ha destacado el “alto índice de participación” y el buen funcionamiento de las actividades programadas por el Consistorio, con apenas incidencias y con los espacios de los conciertos llenos de público, con una media de 1.500 espectadores sólo en las actuaciones que han tenido lugar en la plaza del Ayuntamiento.

La concejal ha señalado la gran afluencia de público tanto la víspera como el día del Corpus y ha agradecido a todos los trabajadores municipales, miembros de la Junta Pro Corpus, Amigos de los Patios, Asociación de Floristas y medios de comunicación su esfuerzo y colaboración necesarios para engrandecer el Corpus.

“Estamos orgullosos de nuestra fiesta, que ha llegado a altas cuotas de participación, y también del trabajo realizado”, ha dicho Rosa Ana Rodríguez, quien ha indicado que los aparcamientos se llenaron en los días centrales y que el número de viajeros del transporte público se ha incrementado en un 2,5% con respecto al año anterior (88.730 viajeros de miércoles a domingo).

Visitantes y pernoctaciones

Por su parte, la concejal Turismo se ha mostrado satisfecha con los resultados de la Semana del Corpus, ya que se ha generado una gran oportunidad de negocio muy beneficiosa para los establecimientos hosteleros de la ciudad y para el sector servicios en general.

Ana Isabel Fernández ha informado de que por las oficinas de turismo municipales y el centro de información de Zocodover han pasado más de 7.000 personas procedentes en su mayoría de Madrid, Ciudad Real, Murcia, Albacete y Valencia. En cuanto al turismo internacional, los países de origen han sido Francia, Argentina, Estados Unidos, Alemania y México, principalmente.

Por lo que respecta a la ocupación hotelera, la media de miércoles a domingo ha sido del 78 por ciento, alcanzándose picos del 93 por ciento en la víspera del Corpus y en la noche del sábado.

Audio Rosa Ana-Rodríguez:

Audio Ana Isabel Fernández:


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO