Lino González y Diego Lázaro ganadores del VIII Trofeo de Feria de Pesca para Niños organizado por el Club de Pesca Toledo - Ayuntamiento de Toledo

Más de una treintena de pequeños pescadores, en su gran mayoría introducidos por sus padres y armados de paciencia y pericia, tomaron parte en la mañana del domingo en el VIII Trofeo de Feria de Pesca para Niños, dedicado a las categorías alevín e infantil y organizado en el parque de Safont por el Club de Pesca Toledo.

Desde las 9,30 de la mañana, cada participante se iba colocando en sus puestos para iniciar el concurso, cuyo colofón estaba fijado para el mediodía, tras dos horas y media, momento en que se iniciaba el recuento y pesaje de piezas, en su mayoría alburnos y carpas. Tanto la temperatura exterior como la del agua resultaron positivas para las capturas, que fueron abundantes, sobre todo para los pescadores de entre 9 y 14 años.

Una vez concluida la jornada, se procedió a la entrega de premios, presidida por el concejal de Educación y Cultura, Jesús Nicolás, y por el de Deportes, Alfonso Martín, que estuvieron acompañados por el presidente del Club de Pesca Toledo, Félix Galán, que se mostró “muy satisfecho” por el resultado del concurso y por el “trabajo de promoción” conseguido, ya que la mayoría de los pequeños participantes se iniciaba en el mundo de la pesca.

La clasificación alevín, niños y niñas hasta 8 años, la encabezó Diego Lázaro, con 17,200 kg.; seguido de Esther Sánchez, con 9,200; Aarón Moreno, con 7,500; Raúl Isabel, con 5,950; y Félix Galán, con 5,650. En infantil, los chicos y chicas comprendidos entre 9 y 14 años, venció Lino González, que alcanzó los 12,100 kg; seguido de Eloy Ramos, con 10,400; Heriberto Ojeda, con 9,100; Marco Lozano, con 4,200; y Paula Martín, con 2,950.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO