Licitado el servicio de limpieza y mantenimiento de edificios municipales, el tercer contrato más importante del Ayuntamiento - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, que ha comparecido hoy en rueda de prensa, acompañado del portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, ha informado de que el tipo de licitación es de 3.831.263,15 euros al año, con una duración del contrato de cuatro años prorrogables otros dos más.

Los servicios que deberá prestar la empresa que resulte finalmente adjudicataria del contrato son los siguientes:
-Conserjerías en los 17 colegios públicos de la ciudad.
-Limpieza de los 17 centros educativos y de 30 edificios municipales (centros cívicos, bibliotecas etc.)
-Mantenimiento integral de los colegios y de 37 edificios municipales, incluida la Estación de Autobuses. En este caso, se realizarán tareas de albañilería, fontanería, electricidad, climatización, jardinería, megafonía etc.
-La principal novedad del contrato es la incorporación de un plan de inversiones por el que la empresa prestataria deberá adecuar en dos años las instalaciones a la normativa vigente en materia de seguridad, eficiencia energética y sostenibilidad. En definitiva, deberá “poner a punto todas las infraestructuras de los centros”, como ha dicho Gabriel González.
-Se establece una plantilla mínima de 110 personas para cubrir estas atenciones, aunque las empresas aspirantes pueden incrementar este número si lo consideran necesario.

El concejal de Gestión de los Servicios ha explicado que se ha actualizado el contrato “a la realidad social de Toledo” y se han incorporado centros que, hasta ahora, se mantenían con otros recursos, ya que la anterior adjudicación se realizó hace siete años. Aquella contratación estaba presupuestada en 1.900.000 euros al año, por lo que el incremento con respecto a la actual licitación es del 82%, según ha precisado el responsable municipal.

Plan de Detalles

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado las cinco primeras actuaciones del nuevo Plan de Detalles puesto en marcha por el Ayuntamiento y que están destinadas al barrio de Azucaica con un presupuesto total de 75.000 euros.

Las intervenciones consisten en el acerado perimetral del parque Arenal, el arreglo de desperfectos en la calle Azalea, la pavimentación de la calle Arenal y la pavimentación y acerado en la calle Estudiantes y la avenida de Azucaica. Estos trabajos se llevarán a cabo toda vez que los proyectos han sido consensuados con la asociación de vecinos del barrio en la junta de distrito.

El Plan de Detalles tiene un presupuesto total de 530.000 euros, prevé actuaciones en todos los barrios de la ciudad y responde al empeño del alcalde, Emiliano García-Page, para corregir deficiencias de calles, parques, aceras, parterres etc.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO