Licitadas las obras de acondicionamiento del Parque Río Miño, en el Polígono, y el paseo peatonal Arroyo del Aserradero por 340.000 euros. - Ayuntamiento de Toledo

En su sesión ordinaria de la presente semana la Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa Milagros Tolón Jaime ha estudiado un total de 30 expedientes, entre los que destaca la aprobación de dos importantes proyectos de obras y el inicio de sus correspondientes expedientes de contratación, referidos al acondicionamiento del recinto ferial y parque Río Miño, en el Polígono, y el nuevo paseo peatonal junto al Arroyo del Aserradero. Ambos proyectos supondrán una inversión de 340.000 euros.

El primero de estos proyectos contempla una actuación integral en el pavimento, espacios públicos y escenario del parque Río Miño, ascendiendo su presupuesto a la cantidad de 260.508,96 euros. Por lo que se refiere al segundo, se trata de una obra complementaria al nuevo colector del Arroyo del Aserradero, que tendrá conexión con la Avenida de Madrid. El presupuesto del mismo será de 78.738,23 euros.

Dentro del apartado de contratación, la Junta de Gobierno ha adjudicado definitivamente a la entidad “Servicios Infantiles La Casita de Chocolate” la gestión y explotación de la Escuela Infantil del Paseo del Carmen por un plazo de diez años.

También se han clasificado las ofertas presentadas a cuatro expedientes de licitación, trámite previo a su adjudicación definitiva. Estos procesos son los siguientes:

• Servicio de apertura, cierre y vigilancia de las Escaleras Mecánicas del Remonte de Recaredo, cuyo tipo de licitación era de 60.362,35 euros anuales, considerándose la oferta más adecuada para los intereses municipales la presentada por la empresa “NAVAL SERVICE S.L.”.
• Obras de ejecución de rampa peatonal accesible en el Paseo de San Eugenio, cuyo tipo de licitación era de 61.924,10 euros, considerándose la más adecuada para los intereses municipales la presentada por la empresa “CONSTRUCCIONES ANTOLÍN GARCIA LOZOYA S.A.”.
• Primera fase de las obras de acondicionamiento del Paseo Peatonal entre las calles Ventalomar y Valdehuesas, en el barrio de Santa María de Benquerencia, cuyo tipo de licitación era 125.395,81 euros, considerándose la más adecuada para los intereses municipales la presentada por la empresa “ANTONIO MIGUEL ALONSO E HIJOS S.L.”.
• Instalación de césped en el campo de fútbol de Santa Bárbara, cuyo tipo de licitación era de 179.778,47 euros, considerándose la más adecuada para los intereses municipales la presentada por la empresa “MONDO IBERICA S.A.”.
• Suministro de tres vehículos patrulla para la Policía Local, mediante arrendamiento con mantenimiento, cuyo tipo de licitación era de 123.96,94 euros, considerándose la más adecuada para los intereses municipales la presentada por la empresa “ANDACAR 2000 S.A.”.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local se da por enterada de las mejoras realizadas por la empresa “UTE PARQUES DE TOLEDO 2014” al contrato de limpieza, conservación y mantenimiento de zonas verdes, que a fecha uno de agosto de 2016 ascendían a 314.084,68 euros. El compromiso de mejoras de la citada empresa es de 600.000 euros durante los cuatro años de duración del contrato.

Se ha dado visto bueno a un convenio de colaboración con Caja Rural Castilla-La Mancha, con dotación de 20.000 euros, para cofinanciación del espectáculo “Luz Toledo”.

Destacar, por último, la determinación de las fiestas locales para el año 2017 que serán los días 23 de enero, San Ildefonso, y 17 de abril, lunes de Pascua, y la la cesión de uso de planta baja en el chalet nº 8 de la antigua ECEF a la ONG “Teléfono de la Esperanza”.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO