Las Rutas del Emperador Carlos V, de la que forma parte Toledo, reciben la mención de Itinerario Cultural Europeo - Ayuntamiento de Toledo

La Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V, de la que forma parte Toledo, ha recibido el Certificado de Itinerario Cultural Europeo del Consejo de Europa. La mención se ha entregado en el Real Monasterio de Yuste en un acto institucional al que ha asistido la concejal de Turismo, Rosa Ana Rodríguez, y que estuvo presidido por el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara.

Este acto culmina el proceso iniciado por esta organización en el año 2013 ante el Instituto de Itinerarios Culturales Europeos, con sede en Luxemburgo, para optar a la Mención. En la definición oficial del Consejo de Europa, Itinerario Cultural Europeo es un proyecto de cooperación orientado a la elaboración y promoción de uno o varios itinerarios turísticos basados en el Patrimonio Cultural, que posean importancia transnacional y un significado para el entendimiento y el respeto de los valores comunes de Europa.

Toledo se sumó en marzo de 2014 a esta asociación, que tiene como objetivos consolidar una Red de Cooperación europea para impulsar una oferta cultural y turística basada en el Patrimonio europeo común del siglo XVI y en la figura del emperador Carlos de Habsburgo. Al mismo tiempo, se promueve el desarrollo de un programa de investigación en torno a la historia, el arte y la cultura de la época del emperador Carlos V que facilite el desarrollo de actividades conjuntas de carácter cultural, lúdico, social, educativo y turístico.

Ciudades y entidades de Italia, Holanda, Bélgica. Marruecos, Argelia, Túnez y también España forman parte de esta organización, a la que el Ayuntamiento se sumó con la finalidad de aprovechar el trabajo en red de sus miembros en beneficio de la promoción cultural, patrimonial y turística de Toledo en cuantas acciones de difusión se lleven a cabo.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO