Las proyecciones de los cortos finalistas del Concurso de Corto Joven de Toledo continúan este jueves con nuevos invitados - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Juventud, Pablo García, ha asistido a la primera jornada de proyecciones de las cintas finalistas del XII Concurso de Corto Joven ‘Ciudad de Toledo’ que ha contado con la participación especial del actor Nacho Guerreros y las actrices Lluvia Rojo e Itziar Castro, protagonistas del cortometraje ‘La Colleja’, dirigido por Sergio Morcillo.

Los asistentes al encuentro, enmarcado dentro del programa de actividades de la Semana de la Juventud del Ayuntamiento, pudieron disfrutar del prestreno mundial de este corto que se presentará de manera oficial en el Festival Internacional de Cine de Sitges.

Este jueves, continúan en Matadero Lab, a partir de las 20:00 horas, las proyecciones de los cortometrajes finalistas en las tres categorías. La jornada de esta tarde tendrá como protagonista a Fernando Sánchez y su proyecto ‘Vidas Cruzadas’ centrado en atajar el bulling en las aulas y se proyectará su corto de animación ‘El poder de la amistad’.

Y para mañana viernes, 27 de septiembre, tendrá lugar la clausura y entrega de premios, una gala que contará con Sam de ‘Conflictivos Productions’ que presentará su último trabajo ‘Imaginario’ y en la que se podrá ver ‘Tahrib’ de Gerard Vidal Cortés, ganador de los ‘Premios Pavez’ del Festival Nacional de Cortos de Talavera. Además, estará amenizado con una performance del grupo toledano ‘Diablo Joyce’.

Los premios del certamen se dividen en tres categorías, Premio Toletum, con 1.200 euros, para el mejor corto nacional; Premio Creative, con 1.000 euros, al mejor trabajo de la región, y Premio Zoco, con 1.000 euros, para la mejor cinta toledana, cuyo director podrá asistir con su proyecto al Festival Internacional de Cine de Sitges.

El concejal de Juventud ha hecho un llamamiento a todos los jóvenes de la ciudad a sumarse a los días de proyecciones y ha animado a aquellos menores de 30 años que tengan inquietudes cinematográficas a presentar sus proyectos para las próximas ediciones de este Concurso de Corto Joven ‘Ciudad de Toledo’.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO