Las principales fuentes ornamentales de la ciudad vuelven a estar activas a diario durante los meses de verano - Ayuntamiento de Toledo

El Gobierno local ha dado la autorización para la ampliación del horario de funcionamiento de varias fuentes ubicadas en la vía pública de la ciudad, que permanecerán en marcha a diario durante doce horas consecutivas en los meses de verano.

Se trata de una medida adoptada por el equipo de Gobierno, a través de la Concejalía de Obras y Servicios Medioambientales, y que se puso en marcha a principios de mes de julio con el objetivo de mejorar y refrescar la imagen urbana de la ciudad en los calurosos días de verano.

Los surtidores van a ampliar su horario ya que, hasta ahora, sólo permanecían activos los fines de semana de 12 a 18 horas y, tras esta decisión, funcionarán a diario desde las 10:00 a las 22:00 horas. Las fuentes que se ven afectadas por esta iniciativa y que, tras la puesta a punto de los operarios municipales, incrementarán su horario, están ubicadas en diferentes espacios como la avenida de la Reconquista, Barber, paseo de la Rosa o Reino Unido, entre otras.

Por lo que respecta a la fuente de la Rosaleda, situada en el parque de la Vega, los servicios municipales están trabajando en el arreglo del sistema de bombeo para su próxima puesta en funcionamiento. Del mismo modo, es intención de este equipo de Gobierno la sucesiva puesta en marcha de una manera regular del resto de fuentes ornamentales existentes en la ciudad para embellecer los espacios públicos de uso y disfrute de los ciudadanos.

Más imágenes:

Fuente Azarquie Fuente Colón Fuente Santa Bárbara

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO