Las pernoctaciones hoteleras en Toledo rompen la tendencia nacional y regional y suben un 5,4 por ciento en el mes de marzo - Ayuntamiento de Toledo

Según los informes facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), este aumento en los hoteles de Toledo contrastan con la disminución del 3,5 por ciento en las pernoctaciones a nivel nacional. Esto pone de manifiesto “el buen momento que atraviesa el turismo en Toledo, no solo si lo comparamos con la media nacional, sino también con la media en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, donde se ha cerrado el mes de marzo con un descenso de las pernoctaciones de un 12,22 % con respecto a marzo del 2011”.

La concejal ha destacado el aumento que han tenido las pernoctaciones del turismo de procedencia nacional, que en el último año ha experimentado una bajada por la debilidad de este tipo de turismo en los difíciles momentos económicos que atraviesa el país. En contra de esta tendencia, el mes de marzo ha tenido un aumento de las pernoctaciones hoteleras de los nacionales, que se ha visto incrementadas en un 8,75%.

Ana Isabel Fernández ha puesto en valor que las 54.295 pernoctaciones realizadas en los 65 hoteles de la ciudad de Toledo suponen un 67,21 % del total de las realizadas en la provincia y el 23% de las realizadas en toda la Comunidad Autónoma de Castilla-la Mancha, por lo que Toledo se consolida como uno de los destinos principales y preferidos de los viajeros en el ámbito regional.

Datos del primer trimestre

La responsable municipal de Turismo ha comentado también que en este primer trimestre “hemos tenido un total de 140.794 pernoctaciones en la ciudad, lo que supone un 2,52% más que en el primer trimestre del año 2011”. El turismo nacional prácticamente se mantuvo estable (bajó un 0,66 por ciento), mientras que las pernoctaciones de extranjeros suponen un 12,21% más que el primer trimestre del año pasado, siguiendo la tendencia del último año que cerró con casi un aumento del 13% de las pernoctaciones extranjeras.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO