Las obras de acondicionamiento y mejora del Polígono Industrial con 1,6 millones de euros incluyen zonas verdes y aparcamientos - Ayuntamiento de Toledo

La concejala de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, ha dado a conocer este miércoles en rueda de prensa los detalles del proyecto de mejora del Polígono Industrial que con una inversión de 1,6 millones de euros renovará la red de abastecimiento y saneamiento de agua, así como el firme y el acerado, las zonas verdes, y las áreas de aparcamiento, en las calles Valdemolinos, Valdelospozos, Valcavero, Estenilla, Nogueras y Ventalomar, así como los accesos desde la N-400 y la glorieta de esta nacional con la calle Valdemolinos.

La edil de Obras ha destacado que esta inversión es un compromiso de la alcaldesa Milagros Tolón con los empresarios y el tejido económico e industrial de la ciudad, con quienes el diálogo y el encuentro han sido constantes para redactar el proyecto cuyas obras comenzarán este jueves, 29 de noviembre, con un plazo de ejecución de 6 meses.

Durante este periodo, como ha señalado Noelia de la Cruz, se pondrá en marcha un dispositivo especial de tráfico en días puntuales coordinado con Policía Local y la dirección de obra, con el objetivo de causar las menores molestias posibles a los usuarios del Polígono Industrial y a los residentes en Santa María de Benquerencia, unas medidas que se comunicarán y que contemplan desvíos del tráfico, siempre, de manera puntual.

Asimismo, en las seis intersecciones de las calles recogidas en el proyecto con la calle Río Jarama se instalarán orejetas que facilitarán el giro de los vehículos y se reordenará el aparcamiento. De esta forma, la calle Río Jarama quedará a punto para su mejora y acondicionamiento gracias a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible, EDUSI, prevista en los próximos meses.

Zonas verdes con 126 árboles nuevos y aparcamientos especiales

En cuanto a las zonas verdes de las calles Valdemolinos, Valdelospozos, Valcavero, Estenilla, Nogueras y Ventalomar, Noelia de la Cruz ha explicado que se mejorarán con la plantación de 126 árboles nuevos, entre los que se encuentran almeces o celtis, plataneros, perales y moreras, entre otros; y se reordenarán las zonas de aparcamiento tal y como han propuesta los empresarios y usuarios del Polígono Industrial.

Precisamente, como ha indicado la responsable municipal de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, de las reuniones y encuentros con el tejido empresarial de la zona se han proyectado aparcamientos especiales en la calle Ventalomar con dimensiones que faciliten el estacionamiento de vehículos pesados, de tipo tráiler o camiones de grandes dimensiones. “En cada paso que hemos dado en la redacción del proyecto se han tomado decisiones adaptadas a los empresarios”, ha señalado Noelia de la Cruz.

Glorieta de la N-400 con las calles Valdemolinos y Río Arlés

De otro lado, la concejala de Obras ha explicado que tras décadas sin inversiones, el centro neurálgico empresarial de la capital regional recibirá una inyección importante gracias a la gestión económica responsable del Gobierno de Milagros Tolón, lo que ha permitido, que además de estas seis calles y sus cuatro accesos desde la N-400, se invierta en la glorieta que conecta la carretera nacional con la calle Valdemolinos (acceso a la zona industrial) y Río Arlés (acceso a la zona residencial).

Así, se renovará el firme de la glorieta y de los accesos mencionados, además de los ramales de la misma hasta su entronque con la propia N-400. Un proyecto con el que también se definirán los accesos a cada una de las parcelas de estas seis calles incluidas en la mejora y acondicionamiento del Polígono Industrial, se renovará el acerado y se construirán aceras en zonas donde no existen, y se reordenarán y señalizarán los aparcamientos.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO