Las nuevas rotondas del Polígono corregirán la mala planificación urbana y de seguridad vial de hace muchos años - Ayuntamiento de Toledo

García-Page hizo estas declaraciones frente a la nueva rotonda que se está realizando en la confluencia de las calles Boladiez y Ventalomar, que se convertirá en la puerta de entrada del futuro Barrio Avanzado, del arquitecto Jean Nouvel, y que contará con arbolado, césped artificial y un conjunto escultórico.

El regidor toledano, que posteriormente visitó el resto de rotondas que se están construyendo en la Avenida de Boladiez y el Paseo de Federico García Lorca que también va a ser remodelado, aseguró que con estas obras “nos estamos dedicando al presente y anticipándonos al futuro del Polígono a medio y largo plazo”.

En este sentido, afirmó que hace años podrían haberse proyectado estas rotondas en lugar de cruces “ahorrándonos dinero y disgustos” durante tanto tiempo.

En total, el barrio del Polígono contará con cinco nuevas rotondas, cuatro de ellas actualmente en ejecución, que supondrán una inversión superior al millón de euros. Concretamente estarán ubicadas en las confluencias de las calles Ventalomar y Boladiez; Boladiez y Valdehuesa; Boladiez y Cascajoso; Guadarama y Bullaque y Alberche con Guadarrama, que se construirá esta última una vez finalizadas las fiestas del barrio.

Durante su visita, el regidor toledano dijo estar contento con el trabajo y el esfuerzo que el Consistorio toledano está realizando en el barrio del Polígono, donde este año hay unos cuatro millones de euros de inversión en obra directa.

García-Page afirmó que el Ayuntamiento está cumpliendo sus compromisos, al tiempo que destacó la importancia de las visitas que realiza como alcalde a los diferentes barrios, puesto que consecuencia de ellas son los numerosos proryectos y mejoras que se están desarrollando en la ciudad.

“La mayoría de las propuestas que estamos desarrollando son consecuencia de las visitas que vamos haciendo” manifestó y añadió que los ciudadanos siempre se quejan de que los políticos apenas visitan los barrios antes de las elecciones y ahora “creo que hemos innovado políticamente, porque  cuando lleguen las elecciones habremos estado insistentemente en los barrios”.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO