Las Noches Toledanas impulsan con éxito y responsabilidad la recuperación cultural en escenarios al aire libre y seguros - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha valorado este domingo las actividades y propuestas de una nueva edición de las Noches Toledanas, que se han celebrado este fin de semana, viernes y sábado, en escenarios al aire libre y seguros del Casco Histórico, además de con la apertura de espacios museísticos y expositivos de la capital regional.

Como ha explicado la alcaldesa, Toledo es referente de la cultura segura, una realidad que ha vuelto a quedar patente en el desarrollo de estas dos noches de actividad cultural en la que los toledanos y las toledanas, así como los visitantes que ya regresan a la ciudad, han tenido la oportunidad de redescubrir plazas, calles y rincones del barrio antiguo rebosantes de música, danza, magia, leyenda, patrimonio y arte.

“El éxito de esta edición prudente de las Noches Toledanas está en la responsabilidad que han demostrado los ciudadanos y el sector cultural de la ciudad que se ha implicado en esta iniciativa con la que la ciudad vuelve a impulsar la recuperación cultural”, ha comentado Milagros Tolón, para recordar que la programación coordinada desde el área de Cultura del Ayuntamiento ha contado con nueve escenarios conforme a la normativa sociosanitaria vigente y 11 espectáculos culturales.

Participación, aforos y espacios seguros, y gran demanda. Estas han sido las claves de una edición con la que como ha manifestado la responsable municipal, “apostamos por la cultura en un momento crucial de la temporada, nuestra responsabilidad ha sido y será la de mantener la apuesta por una cultura segura, ya consolidada gracias a la responsabilidad y a la concienciación de la ciudadanía”, ha dicho.

Por último, la alcaldesa ha destacado que Toledo es una ciudad única, como también ha quedado patente el fin de semana en otros contextos, como el de la Feria Internacional de Turismo, Fitur. “Tenemos el encanto de sentir la vida cultural en sus calles, de ponerla al alcance de todos los vecinos y de sus visitantes pues uno de los objetivos de este equipo de Gobierno es democratizar la cultura, un hito conseguido”, ha apuntado.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO