Las medianas de la avenida de Irlanda tendrán un tratamiento similar al que se ha empleado en la avenida de Europa - Ayuntamiento de Toledo

Gabriel González ha salido al paso de las críticas del Grupo Municipal Popular a esta intervención y ha afirmado que lo que era una vergüenza “era el estado en que lo dejaron los gobiernos del PP”. En su opinión, “el despilfarro es cómo tenían una zona de la ciudad en expansión comercial y residencial, que parecía más propia de un país tercermundista”.

Ha explicado que anteriormente las medianas “eran un peligro para la seguridad de las personas” y estaban “mal acabadas”. Por eso, desde el equipo de Gobierno se ha acometido una intervención para dotar a los usuarios de mayor seguridad, replantando los alcorques e instalando césped artificial con el mismo criterio que se ha empleado en la avenida de Europa.

“¿Acaso le molesta al PP que los vecinos de la avenida de Irlanda tengan los mismos derechos que los de la avenida de Europa?”, se ha preguntado González, quien ha recordado que el proyecto incluye el adecentamiento, con alumbrado incluido, de los viales peatonales internos y que “se encontraban en un estado lamentable”.

Ha repasado otras mejoras introducidas en el barrio en los últimos años, como el alumbrado público del Parque de Nara, y, por eso, ha señalado que es “desconcertante” que el PP critique ahora las intervenciones que se destinan a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Buenavista.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO