Las Juntas Municipales de Distrito analizan la seguridad vial en los colegios ylos itinerarios escolares seguros - Ayuntamiento de Toledo

Estas comisiones están integradas por representantes de los vecinos, grupos políticos  y miembros de la Policía Local quienes se encargan de informar de manera exhaustiva sobre las acciones en materia de seguridad vial llevadas a cabo en cada centro en concreto.

Además, se está elaborando en colaboración con la dirección de los colegios y de las AMPAS un pormenorizado informe de cada colegio y su entorno en el que se detallan las actuaciones prioritarias a realizar en materia de seguridad vial (algunas de ellas ya han sido ejecutadas).

Con esta iniciativa se trata de reforzar, con la colaboración de la comunidad educativa, la seguridad vial en los centros escolares mejorando la señalización, los pasos de peatones, la presencia policial y los accesos al colegio. Además, la Policía Local está informando sobre los cursos de seguridad vial que se están impartiendo en algunos centros escolares.

Con relación a los itinerarios escolares seguros, cuyo objetivo último  es que los niños acudan al colegio caminando suprimiéndose paulatinamente el uso del coche, se está estudiando la posibilidad de implantarlo en todo como experiencia piloto en función del grado de implicación de cada centro escolar.

 

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO