Las consultas y reclamaciones en la OMIC se incrementaron casi un 50 por ciento en 2010 con respecto al año anterior - Ayuntamiento de Toledo

Ana Saavedra ha destaco que la OMIC atendió en 2010 a 3.504 personas de la ciudad de Toledo, siendo 1.221 las consultas que se gestionaron de vecinos de otros municipios toledanos e incluso de la Comunidad de Madrid. Además, se tramitaron 528 reclamaciones con su expediente, lo que ha dado lugar a un considerable incremento con respecto al año anterior.

La concejal de Servicios Sociales ha destacado la labor que se viene realizando en los últimos tres años en la Oficina de Consumo del Ayuntamiento y que ha permitido una importante subida en la atención de a los usuarios. También ha resaltado destacado la labor que realiza este departamento no sólo en la defensa de los intereses de los consumidores, sino también en la formación para que puedan hacer notar sus derechos.

En este sentido, se ha referido a las charlas, talleres, cursos y otras actividades formativas que se han llevado a cabo en todos los sectores, tanto personas con discapacidad, mayores, jóvenes, público en general y niños. Por lo que respecta al público infantil, se han llevado a cabo 21 talleres en diferentes colegios de la ciudad que han tenido muy buena aceptación. En estos talleres han participado 460 niños y han versado sobre consumo responsable, publicidad, seguridad, juegos y juguetes etc.

Ana Isabel de la Fuente ha informado de que las áreas donde más reclamaciones se han registrado han sido las telecomunicaciones, seguida de todo lo referente con empresas de suministro y servicios y, en tercer lugar, del transporte.

La atención de la OMIC se realiza personalmente en las dependencias del Ayuntamiento, a través de la web www.omic-toledo.org , en el teléfono 925 269 750 o por correo postal.

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