La XXVII Semana de la Juventud incluirá “propuestas para todos” con un programa centrado en la ‘Dignidad’ para los jóvenes - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Juventud, Diego Mejías, ha detallado este viernes algunas de las actividades que incluirá la XXVII Semana de la Juventud de Toledo que tendrá lugar del 25 de septiembre al 4 de octubre y cuyo lema es ‘Dignidad’, “para transmitir la necesidad de ofrecer a los jóvenes un presente y futuro dignos”.

Mejías ha explicado que este año, Toledo contará con una Semana de la Juventud “con propuestas interesantes para todos y actividades muy atractivas”, una amplia variedad que incluirá actividades musicales, cinematográficas y deportivas, entre otras.

Con respecto a las actividades musicales, Mejías ha destacado la organización del I Festival Toledosound, que se celebrará en el Paseo de Sisebuto, con Gritando en Silencio, Trastienda RC, Titular Mads y A Contraverso, “grupos musicales de Toledo a los que, desde la Concejalía de Juventud, hemos comprometido nuestro apoyo, de la misma forma que a los jóvenes creadores de la ciudad”.

Actividades previstas

La XXVII Semana de la Juventud incluirá la celebración del ‘I Festival Electro k Buena’, el sábado 26 de septiembre, en el Paseo de Merchán. El domingo, el Círculo de Arte acogerá una de las actividades más llamativas del cartel, ‘Salir con Arte’ y los días posteriores, el fútbol tomará protagonismo con la disputa del III Torneo de Fútbol 7 en las pistas del Polígono de Santa María de Benquerencia.

El miércoles 30 de septiembre y el 1 y 2 de octubre, se celebra el VIII Concurso de Cortometrajes ‘Ciudad de Toledo’ que se cerrará con la proyección de los cortos de exhibición y la entrega de premios en La Pasarela (C/Río Marchés, 79).

Los días posteriores, del viernes 2 al domingo 4 de octubre, la magia será la protagonista con el Festival de Magia Toledo Ilusión en el Auditorio de la Biblioteca Municipal del barrio de Santa María de Benquerencia y una exhibición de Street workout a cargo del grupo equipo deportivo Spartans Toletum, el sábado 3 de octubre, completará la programación de este primer fin de semana de octubre.

Por último, del 2 al 18 de octubre, la exposición itinerante ‘CosmoCaixa Tecnorrevolución’ podrá contemplarse en la Plaza de Zocodover, de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 16 a 21 horas. Esta muestra permanecerá abierta también durante los fines de semana y festivos de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

 

Programa Semana de la Juventud

AUDIO DIEGO MEJÍAS, concejal de Juventud:

DSC_1593


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO